Los estudiantes de Escuela de Formación Profesional de Skoda han comenzado a trabajar en el proyecto para construir la versión de rally del modelo Skoda Kamiq que se retrasó debido a la Covid-19.
El proyecto del Coche de los Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, en Mladá Boleslav (República Checa), es una iniciativa que ofrece a los estudiantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en colaboración con Producción, Diseño y otros departamentos de la compañía.
Durante una visita al departamento de Diseño de Skoda, los estudiantes crearon los primeros bocetos del coche, que desarrollarán y construirán ellos mismos. Esta es la primera vez que el proyecto de la Academia colaborará con Skoda Motorsport y que el modelo Kamiq hará su debut como Coche de los Estudiantes.
La versión de rally del Kamiq supuso «un reto único para la creatividad de los aprendices». «Plasmaron muchas grandes ideas sobre el papel y en el proyecto», subrayó Oliver Stefani, director de Diseño de Skoda.
Cada año desde 2014, los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional Skoda de Mladá Boleslav han tenido la oportunidad de planificar, desarrollar y construir un prototipo. El primer vehículo fue el Citijet, basado en el Skoda Citigo. A este le siguió, un año después, el Funstar, un ‘pick-up’ Skoda Fabia. En 2016, el coupé Atero fue modelado sobre el Rapid Spaceback.
De la misma forma, en 2017, el Citigo volvió a inspirar el diseño del Element eléctrico. En 2018, los estudiantes diseñaron el Sunroq, una versión descapotable del todocamino Karoq, seguido un año después por el prototipo del ‘pick-up’ Mountiaq, basado en el Skoda Kodiaq. Para el séptimo Coche de los Estudiantes, los aprendices eligieron por primera vez un Scala.