Servicios Funerarios de Madrid ha impulsado una nueva acción promoviendo que, sobre todos los féretros desde el momento de la llegada al tanatorio, se coloque con una rosa como señal de acompañamiento a esa persona fallecida.
Según ha informado los Servicios Funerarios de Madrid en un comunicado, se trata de un pequeño gesto que los empleados de la funeraria llevan a cabo colocándolas en estos momentos en los que las familias ahora no pueden despedirse del difunto.
Servicios Funerarios de Madrid está poniendo a disposición de las familias, una serie de servicios especiales con los que ofrecer a las familias recursos para mitigar su dolor y especialmente para atender y escuchar sus emociones.
De esta manera, las familias pueden solicitar apoyo psicológico que cuenta con la colaboración de expertos profesionales el para ofrecer diferentes alternativas de escucha y despedida.
Igualmente pueden realizar una ceremonia de despedida totalmente personalizada a través de video conferencia con la participación de varios asistentes en la que compartir momentos vividos, recuerdos, leer un poema especial o compartir una canción.
Todos los recursos son gratuitos y están adaptados a las especiales medidas de la situación actual. Asimismo, SFM ha reforzado la atención personalizada a través de una llamada que realiza a todas las familias días después del fallecimiento para interesarse por su situación y recordarles los distintos recursos que tienen a su disposición.