Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Rumanía, han detenido en Alcorcón a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio, al apuñalar en el pecho a su víctima durante una pelea, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El fugitivo, considerado altamente violento, se ocultaba en territorio español con una identidad falsa. Los hechos por los que era buscado ocurrieron en 2005, cuando, tras haber tomado unas copas, inició una pelea con otra persona, a la que apuñaló en el pecho, cerca del corazón, de forma muy violenta.
Debido a esa identidad falsa de la que el fugitivo hacía uso, las investigaciones sobre su localización se dilataron en el tiempo, ya que era necesario corroborar si esa filiación que usaba estaba verdaderamente asociada a la suya. En este proceso, se pidió colaboración a las autoridades de Rumanía para que facilitasen nuevas fotografías del fugitivo.
Tras realizar diferentes gestiones indagatorias llevadas a cabo por agentes de ambos cuerpos, se tuvo conocimiento del posible domicilio del prófugo, situado en Alcorcón.
En ese momento, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia discreta, confirmándose que el fugitivo residía en dicho domicilio, aunque con una apariencia bastante diferente a la reseña fotográfica de la que se disponía
Tras la comprobación de dicha información, se estableció un nuevo dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda de manera coordinada entre la Policía Nacional y la Politia Româna, en el que participaron dos agentes de este cuerpo.
Como resultado, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial del fugitivo. En el momento de la detención, portaba una carta de identidad de Rumanía, a nombre de otra persona.