A consecuencia de la pandemia por el COVID-19, son muchas las compañías que han sufrido pérdidas significativas y que, hasta la fecha, no han podido recuperarse. Algunas, incluso, han caído literalmente en la quiebra.
Para casos como estos, existen empresas que brindan soluciones a aquellas personas naturales y jurídicas que deben hacer frente a su situación económica y que tienen, por ejemplo, la necesidad de acudir a un concurso de acreedores. Una de ellas es Exelade, un despacho de abogados y economistas que ofrece asesoramiento legal, laboral, tributario y fiscal con oficinas en Barcelona, Badalona y Andorra.
Los servicios que ofrece Exelade
Los abogados de Exelade se encargan de ofrecer asesoramiento a aquellas personas o empresas que se enfrentan a un concurso de acreedores, bien sea de forma voluntaria o necesaria, es decir, cuando es solicitada por un acreedor. El concurso de acreedores es un procedimiento judicial que se lleva a cabo cuando una persona natural o jurídica no puede pagar sus deudas o cuando se declara en quiebra.
En ese sentido, Exelade ofrece asesoramiento y soluciones jurídicas a aquellas empresas que están pasando por una crisis compleja. Los abogados ponen a disposición de sus clientes dirección letrada, orientación y asistencia en procedimientos concursales y aplazamiento de la deuda tributaria y de seguridad social, entre muchas cosas más.
Además, estos expertos ayudan a muchas compañías a prevenir situaciones de crisis a través de la elaboración de las propuestas más viables. Exelade se caracteriza por el compromiso y la proximidad con su clientela, poniendo como prioridad la protección de su patrimonio. Durante varios años, la consultora ha asesorado y representado a empresas españolas e inversores extranjeros a nivel local, estatal e internacional.
Por qué solicitar la asesoría de un abogado para el concurso de acreedores
Quienes se enfrentan a un concurso de acreedores deben procurar contar con la debida asesoría de un abogado en derecho concursal que logre un acuerdo satisfactorio entre las partes. Exelade ofrece sus servicios a aquellos que se consideran deudores y que no pueden hacer frente a sus compromisos, pero también a aquellos que no han recibido el pago de una obligación, conocidos como acreedores.
La convocatoria de acreedores es un procedimiento que tiene varios beneficios, uno de los principales es que puede brindar protección a las empresas y los trabajadores. Además, en algunos casos, se puede lograr que una deuda sea condonada, reducida o aplazada.