jueves, 24 abril 2025

Así ‘bautizan’ los españoles sus electrodomésticos: los nombres más peculiares

En España, la relación con los electrodomésticos va más allá de lo funcional. Algunos españoles han decidido darles un toque de personalidad… ¡poniéndoles nombre! Lo contaron en el programa “Las Mañanas Kiss”, donde María Lama compartió una tendencia tan peculiar como divertida y es que desde la lavadora hasta el robot aspirador, hay quienes eligen bautizar a estos aparatos como si fueran parte de la familia.

Publicidad

Aunque no es una práctica generalizada, se estima que al menos el 61% de los españoles tiene esta costumbre. La idea, más allá del simple gesto, habla de una conexión más cercana con los objetos del día a día. Para algunos, nombrar a sus electrodomésticos hace que las tareas del hogar sean más llevaderas; para otros, es una forma de expresar humor o cariño. Lo cierto es que esta curiosa moda ha dado pie a nombres ingeniosos y creativos que reflejan la personalidad del dueño… o la del aparato.

1
Algunos nombres que los españoles usan para sus electrodomésticos

@lasmananaskiss

Cuando tu aspiradora se llama Torrezna… 👀😂 ¿Has puesto nombre a alguno de tus electrodomésticos? ________ 📻 #LasMañanasKISS | De lunes a viernes de 06:00 a 11:00 en KISS FM con Xavi Rodríguez y María Lama #ElectrodomésticosConNombre #Roomba #VidaModerna #HumorCostumbrista #HistoriasReales #ConexiónTecnológica

♬ sonido original – Las Mañanas KISS 💋

Entre los nombres que más llamaron la atención en “Las Mañanas Kiss” estuvieron Bicho, Lola, Manolito y Casandra, apodos cariñosos y en algunos casos bastantes originales, que los españoles han elegido para sus electrodomésticos. Esto ha generado cierto revuelo o mejor dicho, saber cuál es el afán de tener que ponerle nombre a un aparato que chupa la tierra del suelo, como si fuera una mascota doméstica, solamente que a pila.

El ambiente en cabina se llenó de risas cuando Xavi Rodríguez acompañó lo que decía su colega con una anécdota inesperada: “José me contaba que a su aspiradora le ha puesto nombre y se llama Torrezna”, dijo divertido. Y sin dudarlo, añadió: “Alexa, dile a Torrezna que haga la casa”, mientras María Lama lo miraba con una sonrisa, haciendo todo lo posible por no soltar la carcajada. Pero las aspiradoras robóticas no son las únicas que se ganan su lugar en casa con nombre propio. Pero no es todo, hay más electrodomésticos con nombres.

Atrás
Publicidad
Publicidad