El viaje de Bilbao está marcado por su vida urbana y su arquitectura vanguardista, pero también es la puerta de acceso a enclaves ocultos donde la historia y la naturaleza se hacen presentes a cada paso. Todos estos lugares están a pocos kilómetros de la ciudad y, aunque no son muy conocidos, están llenos de cultura y paisaje que encantan a quienes los visitan.
Descubrir los tesoros de Jesús María cerca de Bilbao es adentrarse en las páginas de historias remotas, edificios medievales y sitios que han sido testigos de leyendas y momentos históricos. Cada lugar de estos te ofrece una experiencia diferente con la posibilidad de conectar un poco más con la historia y lograr apreciar la belleza de la región.
3Entre la leyenda y el mar

San Juan de Gaztelugatxe es un islote coronado por una ermita que ha sido escenario de leyendas y peregrinaciones durante siglos, y se encuentra a unos 35 kilómetros de Bilbao, en la costa de la zona de Bermeo. Un puente de piedra y 241 escalones unen el continente con la cima, donde tendrás vistas panorámicas del mar Cantábrico.
Aunque este hermoso enclave se ha hecho famoso por la visibilidad que ha tenido en algunas series de televisión, tiene mucho más por ofrecer que lo que se ve por encima. Una excursión de un día a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao reúne historia, mitología y naturaleza en una experiencia que nunca olvidarás.