miércoles, 16 abril 2025

Los 10 imprescindibles que ver en Japón que no te puedes perder: de lo MENOS a lo MÁS típico

Japón es uno de los destinos más deseados por viajeros de todo el mundo por su cultura, tan diferente a la nuestra, por su estilo de vida e incluso por la comida y las numerosas actividades que puedes hacer. Sin duda alguna hay muchas cosas que ver en Japón, porque es una ciudad tan grande como fascinante. En este artículo hemos seleccionado 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Japón yendo de lo menos a lo más típico, porque la gran cantidad de cosas por ver o que se pueden hacer en Japón sería inabarcable en un sólo artículo, así que te dejamos con aquello que sí o sí debes ver o hacer.

Publicidad

Las 10 cosas que tienes que ver en Japón sí o sí y que no todos conocen

Japón, o también conocido como el país del sol naciente es muy grande, así que por consecuencia tiene una infinidad de cosas curiosas e interesantes que son dignas de ver. El número de cosas o lugares que ver en Japón dependerá del tiempo que vayas a estar en ese país, en Comiviajeros, uno de los blogs de viajes con más experiencia en este destino porque lo han visitado cuatro veces, aconseja un mínimo de 15 días para explorar lo más importantes y hacer algún que otro plan divertido.

1. Osaka, una de las ciudades más grandes que ver en Japón

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Japón es, por supuesto, la tercera ciudad más grande de este país, Osaka. Aunque mucha gente decide saltársela por conocer otras más turísticas de las que hablaremos más adelante, sin duda alguna es un error, porque esta ciudad merece ser visitada.

Además, en Osaka es donde está Universal Studios Japan, un parque temático que debes conocer, sobre todo si eres fan de películas como Harry Potter, Jurassic Park o Super Mario Bross. Esta es una de esas actividades que no puedes pasar por alto si visitas Japón. Para obtener toda la información sobre este lugar, tanto precios, como horarios o si te va a merecer la pena o no, te recomendamos explorar en la información que ofrecen algunos blog de viajes sobre su experiencia.

2. Tokio, una de los lugares que ver en Japón más típicos

Tokio es una ciudad enorme, así que hay muchas cosas que ver, algunas muy típicas y otras, no tanto. Ir a Tokio es como viajar a un planeta donde el futuro y el pasado conviven tan a la perfección que resulta chocante para quien lo visita, pero que sin lugar a dudas es uno de los grandes encantos que tiene esta ciudad y por lo que merece la pena recorrerla.

En cada barrio podrás explorar cosas diferentes y dispares, en Asakusa podrás disfrutar de un Japón tradicional, en Ginza podrás apreciar lo que es el lujo japonés o si quieres empaparte de cultura otaku, Akihabara es un sitio que ver en Japón.

Aunque a priori Japón parezca una ciudad que no duerme por la gran cantidad de luces, neones y cualquier cosa luminosa, también es un lugar en el que se respira calma. Hiroshima es uno de esos lugares que ver en Japón si estás buscando un poco de tranquilidad y huir del caos que puede suponer a veces una ciudad tan abrumadora como Tokio.

Publicidad

Además, uno de los planes no tan típicos que puedes hacer en Japón es ir a un ritual del té japonés, la forma en la preparan el té en Japón está considerado como un arte, así que aprender a hacerlo como los locales lo hacen es, sin duda, una experiencia que vivir.

3. Kamakura

Esta es una de las ciudades que ver en Japón si quieres conocer la gran estatua de Buda, que se encuentra en esta ciudad, en el Templo de Kotokuin.

Aunque esto no es lo único que puedes hacer, porque una de las cosas que no son muy típicas y que algunos turistas suelen pasar por alto cuando organizan su viaje a este país es ir a conocer los bosques de bambú. En la ciudad de Kamakura se encuentra el bosque de bambú del templo Hokokuji, una de las cosas que ver en Japón más recomendable.

4. Monte Fuji, un lugar que ver en Japón que te impactará

El Monte Fuji es uno de los grandes reclamos turísticos de Japón, aunque realmente no es para menos, porque esta es la montaña más alta que existe en este país. En realidad, el Monte Fuji es un volcán que tiene una actividad casi nula, porque es muy baja, e incluso muchos visitantes aprovechan las temporadas de buen tiempo para subir hasta su cima.

En la zona del Monte Fuji hay varios miradores desde los que tendrás unas vistas increíbles y por las que sentirás que ha valido la pena ir a visitar este fenómeno natural.

5. Kioto

Kioto es una de las ciudades que ver en Japón obligatoriamente, esta fue una de las pocas ciudades que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, así que gracias a ello se conservan muchos templos y santuarios originales que son dignos de ver, al menos, una vez en la vida.

Este es el lugar perfecto para sorprenderte admirando la arquitectura tradicional japonesa, tan diferente a la nuestra y tan sorprendente que te dejará sin palabras. Además, desde esta ciudad puedes vivir la experiencia de coger el tren bala e ir a visitar otras cosas curiosas e igual de impresionantes como la isla de Miyajima, de la que te hablamos a continuación.

6. La Isla de Miyajima, uno de los sitios más interesantes que ver en Japón

Como te acabamos de mencionar, Miyajima es otra de las cosas que ver en Japón que te recomendamos no saltarte, porque ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el interior alberga uno de los lugares más sagrados, que es el Santuario de Itsukushima y también alberga una de las cosas más icónicas de este país y que seguro habrás visto en redes sociales, que es el torii de madera rojo construido sobre el mar.

7. Castillo de Himeji

Esta es una excursión que puedes hacer desde Kioto y que merece la pena, porque este es uno de los imprescindibles que ver en Japón por su historia. Este castillo también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además, es un Tesoro Nacional al que también se le conoce como «la Garza Blanca«.

El Castillo de Himeji recibe este nombre porque es de color blanco, así que esto lo convierte en uno de los 12 castillos originales que todavía se siguen conservando de la época de la Edad Media. El mejor momento para visitarlo es en primavera, porque además coincide con la floración del cerezo, así que el paisaje que se forma motivado por el contraste de colores es único y espectacular.

8. Nara, la antigua capital de Japón

Sin duda, una de las cosas que ver en Japón que no te pueden faltar en tu visita es ir a Nara, porque esta es la antigua capital de Japón, lo fue en la época de la Edad Media y es muy conocida por el templo Todaji, otro de los grandes reclamos turísticos de esta inmensa y apasionante ciudad.

Esta ciudad unos con templos antiguos, así que en los últimos tiempos se ha convertido en un lugar bastante turístico. Además, desde el año 1998 también ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

9. Takayama, uno de los sitios que ver en Japón bien conservados

Takayama es el lugar perfecto que visitar en Japón si quieres huir por un momento del caos y ajetreo diario de esta ciudad y estar en un sitio más tranquilo y silencioso. Ubicado en plenos Alpes japoneses, Takayama está rodeado de montañas y prados verdes.

Una de las cosas más características que ver en Takayama es el barrio de Sanmachi Suji, que cuenta con varias calles que están rodeadas de casas típicas de madera. Es más, una de las cosas que puedes hacer aquí es alojarte en una casa tradicional, más conocida como ryokan.

10. Shirakawa-go, uno de los pueblos más bonitos que ver en Japón

Shirakawa-go es uno de los pueblos más bonitos que hay en Japón y no es tan conocido, así que es un imprescindible que tienes que apuntar en tu lista. Es un pueblo enclavado en los Alpes japoneses donde parece que el tiempo se ha detenido. Tiene casas tradicionales de tejado a dos aguas cubiertas de paja, algo muy curioso que ver en Japón.

En este pequeño pueblo vais a estar alejados de grandes rascacielos y luces de neón, es uno de los mejores lugares para conocer otra de las caras de Japón, más tranquila, con campos de arroz que se pueden visitar.

Publicidad
Publicidad