Ikea lo ha vuelto a hacer. En plena era del teletrabajo, cuando muchos de nosotros alternamos entre la oficina y la comodidad de casa, contar con un rincón bien montado para trabajar es más importante que nunca. Y aunque no todos tenemos una habitación libre para convertirla en despacho, Ikea nos demuestra que no hace falta mucho espacio para montar un lugar funcional, cómodo y estéticamente agradable.
Poder trabajar desde casa con comodidad no solo depende del silencio o de una buena conexión a internet. También influye el mobiliario, especialmente el escritorio, que se convierte en el centro de operaciones. Si estás buscando uno que se adapte a tu hogar sin ocupar demasiado y que además tenga un precio asequible, Ikea tiene justo lo que necesitas. El modelo LAGKAPTEN / ADILS es la solución perfecta y podrás encontrarlo por poco menos de 40 euros.
2Aprovecha cada centímetro de tu espacio

Ikea no solo piensa en muebles, también en soluciones inteligentes. Si el escritorio va a estar en una zona pequeña, lo mejor es mantener su superficie despejada. Una buena idea es instalar estanterías flotantes o paneles perforados en la pared para organizar material de oficina sin restar espacio útil sobre la mesa. Así todo está a mano, pero sin estorbar.
También puedes incorporar un soporte para el monitor o el portátil, lo que no solo mejora la postura corporal, sino que libera espacio debajo del dispositivo para almacenar libretas o accesorios. Ikea ofrece muchos complementos útiles que combinan con este escritorio. Si eliges una silla plegable o apilable, será aún más fácil mantener despejado el entorno cuando no estés trabajando.