sábado, 19 abril 2025

Así se disfruta la oreja de cerdo a la plancha, el clásico irresistible de Madrid

En el centro gastronómico de Madrid, hay platos que desafían tanto al tiempo como a las tendencias. Uno de ellos es, sin duda, la oreja de cerdo a la plancha. Una receta tradicional que forma parte del alma de muchos de los bares clásicos de la capital. Incluso generaciones después de haber conquistado los corazones de los madrileños, este plato se sirve como una verdadera joya del tapeo, con su textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, dejando a muchos visitantes igualmente impresionados.

Publicidad

Es una experiencia, un modo de rendirse al sabor de la comida real y con carácter, que vive y respira la identidad culinaria de Madrid. Acompañada de una cerveza bien fría y servida en una buena porción, se puede encontrar en terrazas y tabernas donde abundan las conversaciones y el ambiente es totalmente local. Lo mejor de todo es que es más fácil de preparar en casa de lo que muchos creen.

3
Un clásico que siempre está a la moda

Fuente: Freepik Premium

La oreja de cerdo a la plancha no es solo un plato; es un ritual madrileño, una excusa perfecta para reunirse, compartir y disfrutar. En los bares más clásicos de Madrid, pedir una «tapa» de orejas es casi un acto de identidad, un gesto que dice «aquí estamos y esto es lo nuestro». No es de extrañar que aquellos que hacen esta receta por primera vez renuncien a sus queridos rellenos enlatados y se conviertan en apasionados defensores del sabor maltoso y la textura masticable.

Publicidad

Y, aunque simplemente no es lo mismo que en su contexto original, hacerla en casa te permite llevar una pequeña parte de Madrid a tu comedor, impresionar a los invitados o simplemente rendir tributo a un plato popular en su máxima expresión. Porque algunas cosas nunca pasan de moda, y la oreja de cerdo a la plancha es una de ellas.

Siguiente
Publicidad
Publicidad