martes, 15 abril 2025

Así se disfruta la oreja de cerdo a la plancha, el clásico irresistible de Madrid

En el centro gastronómico de Madrid, hay platos que desafían tanto al tiempo como a las tendencias. Uno de ellos es, sin duda, la oreja de cerdo a la plancha. Una receta tradicional que forma parte del alma de muchos de los bares clásicos de la capital. Incluso generaciones después de haber conquistado los corazones de los madrileños, este plato se sirve como una verdadera joya del tapeo, con su textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, dejando a muchos visitantes igualmente impresionados.

Publicidad

Es una experiencia, un modo de rendirse al sabor de la comida real y con carácter, que vive y respira la identidad culinaria de Madrid. Acompañada de una cerveza bien fría y servida en una buena porción, se puede encontrar en terrazas y tabernas donde abundan las conversaciones y el ambiente es totalmente local. Lo mejor de todo es que es más fácil de preparar en casa de lo que muchos creen.

1
Ingredientes para hacer una buena oreja de cerdo a la plancha

Fuente: Freepik Premium

Para hacer una buena oreja de cerdo a la plancha al estilo madrileño, todo lo que necesitas es una oreja de cerdo cocida, que encontrarás disponible y lista para usar en carnicerías o supermercados. También necesitarás ajo, perejil fresco, aceite de oliva y sal. La oreja de cerdo tal vez no sea el ingrediente más aparentemente delicioso, pero su sabor moderado y textura gelatinosa cambian por completo cuando toca la plancha caliente, volviéndose crujiente y bastante rica.

Si es de tu gusto también puedes añadir pimentón o incluso un chorrito de limón para darle más sabor, pero la receta clásica es tan atemporal por sí sola que no necesita muchos adornos. El truco está en la calidad del producto y la cocción. Una oreja bien cocida y adecuadamente dorada es el secreto para que cada bocado sea un placer. Además, es un alimento económico que puedes compartir.

Atrás
Publicidad
Publicidad