‘El Hormiguero’ una vez más se convirtió en el foco de atención con una entrevista desconcertante. En esta ocasión, Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio fueron recibidos por Pablo Motos, dos de los mejores actores del momento que fueron a presentar ‘Un funeral de locos’, su nueva comedia. Entre bromas e historias sobre el rodaje y momentos de solidaridad mutua, la noche empezó a sentirse más como una verdadera confesión, especialmente cuando la conversación tomó un giro inesperadamente profundo hacia la experiencia con sustancias.
Como suele hacer en ‘El Hormiguero’, Pablo Motos hizo una de esas preguntas que invitan a contar historias salvajes: «¿Alguna vez te has emborrachado mucho sin intención de hacerlo?» Algo que comenzó como una charla trivial se convirtió en una revelación impactante. Ernesto Alterio explicó cómo llegó a comer hongos alucinógenos, pero fue Quim Gutiérrez quien se llevó toda la atención al contar un episodio que casi termina en tragedia.
2Ernesto Alterio y su visión «cósmica»

Si la anécdota de Quim era la más impactante, Ernesto Alterio también dejó a todos boquiabiertos con una experiencia un poco diferente. Al presentarlo en ‘El Hormiguero’, dijo que una vez tuvo un mal viaje tras consumir demasiados hongos alucinógenos. «Veía a mi amigo con cara de cabra», admitió entre risas, aunque enfatizó que eso no era algo bueno.
El actor dijo que las cosas se descontrolaron y advirtió sobre los peligros de experimentar con este tipo de sustancias. Las intervenciones de ambos actores en ‘El Hormiguero’, además de captar la atención del público, lograron combinar chanzas con una nota de advertencia, recordándonos que incluso los interludios más frívolos pueden llevar un toque de seriedad.