martes, 15 abril 2025

La denuncia que salpica al príncipe Harry y lo coloca en el ojo del huracán

El príncipe Harry vuelve a estar en el centro de la polémica, y esta vez no se trata de una entrevista reveladora ni de un libro escandaloso, sino de una denuncia que amenaza con sacudir aún más los cimientos de su imagen pública. A pesar de haber tomado distancia de la familia real británica para llevar una vida más privada junto a Meghan Markle en Estados Unidos, el hijo menor del rey Carlos III no logra escapar del ojo mediático. Ahora, una nueva acusación lo coloca directamente en el huracán mediático y legal, levantando olas en los tabloides y en las redes sociales.

Publicidad

La denuncia, que ha comenzado a circular con fuerza en las últimas horas, no solo pone en duda la conducta del duque de Sussex, sino que también podría tener consecuencias importantes para su reputación. Aunque desde su entorno se mantienen cautelosos y han evitado hacer declaraciones oficiales por el momento, el revuelo ya está generado y la atención pública vuelve a posarse con intensidad sobre él. ¿De qué se trata esta nuevo escándalo y qué impacto puede tener en su presente? Todo parece indicar que el camino lejos de la realeza no es tan tranquilo como Harry esperaba y la familia real británica parece disfrutarlo.

Nuevo escándalo que arruina la imagen del príncipe Harry

@nuriasecret

#greenscreenvideo #greenscreen El príncipe Harry ha sido acusado de acoso e intimidación a gran escala por la presidenta de una de sus fundaciones. Calentito, el #RoyalSalseo

♬ cinematic battle epic(1513752) – Chau

La periodista Nuria Marín ha sacudido TikTok con un nuevo episodio de su sección “Royal Salseo”, donde reveló detalles sobre la denuncia que salpica al príncipe Harry. Según explica, Sophie Chandauka, presidenta de la fundación Sentebale, lo ha acusado formalmente por acoso y bullying. Todo se habría intensificado a raíz de un conflicto interno por culpa de Meghan Markle y una foto en un evento que desató todo e escándalo y que sea denunciado.

Según la presidenta de la fundación, la presencia de la duquesa en eventos clave terminó afectando la imagen de Sentebale y espantando patrocinadores. Una de las escenas más polémicas fue en un acto de polo benéfico, donde Meghan, en plena foto oficial, le pidió a Chandauka que se apartara, generando gran incomodidad. A raíz de este suceso, y tras negarse a defender públicamente a Meghan, Sophie comenzó a recibir lo que ella describe como un “trato hostil”. Harry lamenta el impacto que esto ha tenido en los beneficiarios de la fundación.

Los detalles de la denuncia que le hicieron al príncipe Harry

Los detalles de la denuncia que le hicieron al príncipe Harry
El príncipe Harry y Meghan Markle, la culpable de la denuncia al duque de Sussex. Fuente propia

La denuncia presentada por Sophie Chandauka, presidenta de la fundación Sentebale, salió a la luz a través del medio británico Sky News, y apunta directamente al príncipe Harry por presunto acoso y bullying desde abril de 2024. Según detalló la propia Sophie, el conflicto comenzó durante un evento de polo benéfico organizado para recaudar fondos para la organización. Allí, una fotografía causó gran revuelo: en ella, Meghan Markle habría dado una orden directa a Sophie para que se apartara del lado del príncipe Harry durante la toma, generando incomodidad y marcando el inicio del distanciamiento.

El momento, que rápidamente se convirtió en uno de los cotilleos más comentados, tuvo consecuencias aún más serias puertas adentro. Tras el episodio, el príncipe Harry habría enviado un correo a Sophie exigiéndole que defendiera públicamente a Meghan ante los rumores, a lo que la presidenta se negó. Esa negativa, según el testimonio de Chandauka, desató una cadena de comportamientos hostiles por parte del duque de Sussex, que ella calificó como “una pesadilla”. La situación escaló hasta derivar en una denuncia formal. Nuevo revuelo que deja a la familia real británica comiendo palomitas viendo como del otro lado del continente, en suelo americano, uno de los suyos se hunde.

Publicidad
Publicidad