Para los aficionados al deporte, la vida a menudo significa correr entre partidos, hacer viajes por carretera a los estadios o hacer largos trayectos en coche para ver partidos en directo.
Tanto si se dirige a un partido de fútbol del Barcelona como si sigue los deportes de motor, su coche debe estar tan preparado como usted.
A continuación te explicamos cómo mantener tu vehículo en las mejores condiciones para cada día de partido.
Compruebe sus Neumáticos
Los viajes largos requieren neumáticos fiables. Al fin y al cabo, son los que hacen que tu coche se mueva.
Asegúrate de que los neumáticos de tu coche tienen la presión y la profundidad del dibujo adecuadas para circular por carretera. Comprueba si están dañados o si es necesario sustituirlos antes de salir. Puedes conseguir un manómetro para ayudarte.
Unos neumáticos desgastados pueden provocar situaciones de peligro, sobre todo si tienes prisa por ver un partido. Prepárate bien.
Vigila tu Batería
Nada mata más la emoción que una batería agotada cuando estás a punto de salir para un partido. Para asegurarte de no perderte la primera parte del partido, comprueba la batería y guarda una de repuesto.
Es esencial comprobar regularmente que los bornes de la batería no estén corroídos. También garantiza que tu coche arranque sin problemas.
Si tu batería tiene más de tres años, plantéate cambiarla antes de que te deje tirado.
Sustituya a Tiempo las Piezas Desgastadas
Una conducción sin problemas depende de la calidad de las piezas del coche. Ya sean pastillas de freno, filtros o incluso algo tan sencillo como las escobillas limpiaparabrisas, sustituirlas a tiempo puede ahorrarte costosas reparaciones posteriores.
Como medida de precaución, lo mejor es llevar piezas de repuesto siempre encima. Si conduces un Renault, conseguir recambios originales Renault de una fuente fiable garantiza el máximo rendimiento y seguridad. Si se trata de otro coche, asegúrese de buscar únicamente recambios auténticos y originales.
Así evitará tener que hacer un viaje aparte para conseguir una pieza de repuesto en caso de que algo requiera una sustitución.
Mantén tus Frenos
Si conduces por ciudad para llegar al estadio o haces un viaje largo, tus frenos deben estar en perfecto estado. Si no, podría resultar extremadamente peligroso.
Lo mejor sería hacer una comprobación rápida de los frenos antes de salir. Busca una carretera vacía y acelera a velocidades más altas y más bajas, pisando de vez en cuando los frenos para ver cómo funcionan.
Escuche atentamente si hay chirridos o rechinidos. Si notas que tu coche se desvía hacia un lado al pisar el freno o si al frenar sientes que responde menos de lo habitual, lleva tu coche al mecánico lo antes posible.
Incluso cuando quieras comprar un coche usado, una de las primeras cosas que debes hacer es comprobar los frenos.
Controle los Niveles de Aceite y Líquidos
Piense en el aceite del motor como en la hidratación de un atleta. Sin él, las cosas pueden estropearse muy rápido.
Comprueba y cambia el aceite con regularidad. Es lo que te dice cuánto durará tu coche. Asegúrate de que tienes el refrigerante adecuado para tu tipo de motor, así como el líquido de frenos para que todo funcione correctamente.
También puedes utilizar otros tipos de lubricantes en las bisagras de las puertas, la dirección y los cojinetes de las ruedas para mantenerlo todo engrasado y a punto.
Reflexiones Finales
Tu coche es tu mejor compañero de equipo cuando se trata de seguir tus deportes favoritos.
Si oyes algún tipo de ruido extraño o experimentas movimientos raros o problemas con los mandos, lleva tu coche a un mecánico de confianza. Encontrar a alguien con los conocimientos adecuados puede ayudarte mucho.
Con un mantenimiento adecuado y las piezas de recambio correctas, puedes asegurarte de que cada jornada de partido sea tan tranquila como el propio partido.