La presidencia de la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado permite a Patricia Úriz presentarse en la sala con un pañuelo, gafas de sol y peluca, una vestimenta que impedía reconocerla. «Podía ser Patricia Úriz o una tercera persona ajena a todo el proceso», afirman fuentes parlamentarias. Además, la sesión ha comenzado con diez minutos de retraso para certificar que efectivamente era la pareja del exasesor del Ministerio de Transportes, Koldo García, quien se ocultaba tras el disfraz.
«La señora Uriz ha sido idenficada abajo -en el control de acceso del Senado-, no hay nada más que hablar. Tenemos que creernos que es la señora Úriz», apuntó el presidente Eloy Suárez a María del Mar Caballero, portavoz del Grupo Mixto, quien se quejó de la situación tras creerse, como un acto de fe, que era Úriz quien se ocultó tras el disfraz.
Suárez ha procedido a realizar la comprobación del DNI de Patricia Úriz para «preservar el derecho de la imagen», una situación anómala, más cuando es pública. Asimismo, se ha hecho dicha corroboración 50 minutos después del inicio de la sesión. «¿Puede quitarse el pañuelo que lleva en la cabeza?», le ha preguntado el PP a la exconcejal del PSOE. De hecho, critica que se tape la cara mientras se aprovechó de la oportunidad de negocio con las mascarillas. «No está solo por ser la esposa de Koldo, sino una pieza clave de la trama», ha espetado.

LÍO EN EL SENADO POR LA COMPARECENCIA DE PATRICIA ÚRIZ
«Discrepo que se pueda comparecer de estas maneras en una comisión pública», señaló. «El DNI se puede dar al entrar, pero en ningún caso se puede aceptar» en una comisión de este tipo, indicó. Asimismo, le sorprendió que Úriz no fuera arropada por los senadores socialistas, toda vez que Úriz fue concejal en un municipio de Navarra con el aval de Santos Cerdán, número tres del PSOE y líder del partido en la comunidad foral.
Vox estudiará las acciones judiciales pertinentes ante la falta de identificación de la exconcejal del PSOE en Navarra. El propio presidente de la mesa ha confirmado que no se le ha pedido el DNI y aún así, podría ser cualquier otra persona. «Nos podemos esperar cualquier cosa en este caso», ha señalado la formación.
El PSOE ha justificado la performance de Patricia Úriz con un nuevo ataque a la presidencia de la Comunidad de Madrid. No ha realizado ni una sola pregunta, mientras ha criticado a UPN.