‘La familia de la tele’ se promociona como uno de los estrenos más esperados de esta primavera en Televisión Española. Previsto para salir al aire el 22 de abril, inmediatamente después de Pascua, el nuevo formato promete traer de vuelta la tradición de la televisión en vivo con público, aperitivos, y una perspectiva fresca, diversa y realmente impredecible de la industria cinematográfica. Los directores y presentadores del programa dejaron esto claro durante una conferencia de prensa que reunió a gran parte del equipo frente a las cámaras.
Con Aitor Albizua, Belén Esteban, Inés Hernand y María Patiño como caras principales, ‘La familia de la tele’ será un espacio intergeneracional con un espíritu festivo y un enfoque multicontenido que busca unir a todas las generaciones de espectadores. También incluirá música temática de Camela y un elenco de colaboradores tan diverso como Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Javier de Hoyos, Marta Riesco y Carlota Corredera.
3La emoción de un nuevo comienzo

Para muchos de sus miembros, ‘La familia de la tele’ es una segunda oportunidad o un nuevo comienzo. «Empezar desde cero en un canal con tal equipo», fueron algunas de las palabras que mencionaron Marta Riesco y Carlota Corredera cuando hablaron sobre lo que este proyecto significa para sus carreras y la emoción de hacerlo. Chelo García-Cortés y Lydia Lozano también compartieron su entusiasmo por la oportunidad.
La confianza que TVE dio al equipo ha sido esencial. De manera inesperada, han descubierto tanto apoyo técnico como humano en la red pública, según afirma Cornejo. Así, ‘La familia de la tele’ nace no como otro programa, sino como una especie de ambiente construido para acogernos, conmovernos, y asombrarnos fortuitamente. Una verdadera familia preparada para entrar en nuestros hogares.