Europa sigue siendo uno de los lugares favoritos para visitar, si lo que quieres es poder observar cómo la grandeza surge entre las ciudades. Al revisar el ranking de 2025 de las ciudades más pobladas, se puede leer mucho más que solo unos números; es un reflejo de cuáles son las claves de las dinámicas demográficas, el crecimiento económico y el multiculturalismo del presente y futuro del continente.
Moscú, Estambul y Londres están en esa lista, y no solo por sus respectivas poblaciones. Cada una de estas ciudades es un espejo del espíritu europeo, sus problemas y perspectivas. Mientras unas luchan por preservar su identidad frente a la embestida de la globalización, otras se enorgullecen de su estatus como epicentros de diversidad y progreso. Visitar estas tres metrópolis es, en muchos sentidos, un viaje por el corazón de Europa.
3Londres, una ciudad que se mantiene integra en un mundo cambiante

Londres sigue siendo una ciudad muy influyente en Europa, incluso, después de la ruptura. Su densidad demográfica y multiculturalismo la convierten en un espejo del mundo. Esta ciudad cuenta con casi 10 millones de habitantes y sus calles albergan cientos de idiomas, debido a la multiculturalidad, razón por la que en este lugar también se honran tradiciones de todos los rincones del mundo
La diversidad de Londres, no es solo cultural sino también económica. Londres sigue siendo un importante centro financiero global, pero también es líder en otras áreas, incluyendo tecnología, educación y las artes. La ciudad enfrenta actualmente los desafíos de la sostenibilidad, la vivienda y el transporte en 2025; la transformación urbana es la prioridad para que siga siendo el objetivo dentro y fuera de Europa.