Podemos decir que en España tenemos un pequeño rincón que otros países pueden envidiar llamado Desierto de Tabernas, ubicado al norte de la ciudad de Almería. Pero, ¿Qué es lo que hace tan impactante este lugar para todos los que lo visitan? Simplemente hay que ir y poder vivirlo con nuestros propios ojos y sacar cada uno sus conclusiones. Sin embargo, te queremos dejar algunos detalles de este lugar, si es que no lo conocías, que pueden ayudar a tu imaginación.
Además, te vamos a detallar pequeñas cosas que tienes que tener en cuenta el día que vayas de visita al El Paraje Natural Desierto de Tabernas. Quédate leyendo este artículo e imagínate todo lo que puedes hacer cuando vayas a disfrutar un día de paseo por uno de los lugares más sorprendentes que tiene España. ¡Andando!
El desierto de Tabernas, un lugar diferente en España
Para algunos puede llegar a ser un lugar más entre tantos, como si fuera el escenario de una película de vaqueros del lejano oeste, muy similares a las estadounidenses. El desierto de Tabernas es el único lugar reconocido como tal en Europa y a medida que vas recorriendo y te vas adentrando cada vez más, te va cautivando. Con colores claros que enriquecen los ojos, dibujando paisajes tanto terrestres como en el cielo. Si vas en verano quedas cautivado al sentir el viento que pega en tu casa y despeina tu cabello.
A pesar de tener una apariencia abandonada, como si fuera lugar en el que no hay vida, uno inhóspito, el desierto de Tabernas está lleno de vida, es naturaleza pura, rodeada de fauna y flora. Es el lugar perfecto para alejarte un poco del caos de la ciudad y respirar un aire diferente, renovar energías. Pero no eso no es todo, este rincón de España tiene un pequeño Oasys MiniHollywood, un parque temático que recrea el decorado de las películas cow boy, la del lejano oeste donde además ofrece espectáculos para que puedas disfrutar en familia junto con actividades.
Otros motivos para disfrutar el desierto de Tabernas
Tienes que saber que si vas, hay pequeñas actividades para hacer solo o en familia, como te hemos mencionado anteriormente en el desierto de Tabernas. Pero también cuentas con un lugar para hospedarte, el Hotel Aire de Bardenas, con un diseño único y una vista espectacular. Lo mejor, es que las habitaciones son en burbuja transparente, lo ideal para disfrutar de una noche estrellada. También tienes la suerte de disfrutar de una comida gourmet en Restaurante Terraza Carmona en Vera, degustando distintas exquisiteces de temporada preparados por el chef.
Si de apreciar un poquito de historia, analizar estructuras del lugar y de poder ver un imponente lugar se trata, tienes que visitar el Castillo de Tabernas, una fortaleza medieval imprescindible que todos quieren ver y cuando lo hacer se van con la boca abierta. Sin duda alguna, este desierto en España hace que quieras escapar de la ciudad, entrarte en “el lejano oeste” y disfrutar de un momento diferente rodeado de naturaleza y vivir de una experiencia única en todo Europa.