miércoles, 16 abril 2025

El compromiso de la reina Letizia que coincide con el regreso de la infanta Sofía

La reina Letizia continúa con su agitada agenda institucional, mientras que su hija menor, la infanta Sofía, se dispone a regresar al país esta semana para pasar unos días en España. Será un reencuentro muy esperado, aunque incompleto, ya que Leonor no asistirá. Ella está en el buque escuela realizando entrenamiento en el Juan Sebastián Elcano. La infanta, por su parte, celebrará sus últimas vacaciones antes de finalizar el curso escolar y graduarse del Atlantic College en Gales. Estará en casa del 11 al 21 de abril, unos días para despejar su cabeza después de meses de estudio.

Publicidad

Pero no todos en la familia real se mantendrán juntos durante todo el tiempo. La reina Letizia no cambiará su agenda, excepto en los días principales de la Semana Santa. De hecho, apenas unas horas después de que Sofía llegue a España, la reina Letizia tiene un compromiso notable en León. La reina va a presidir un evento del Talent Tour, organizado por la Fundación Princesa de Girona, destinado a inspirar a los jóvenes a perseguir el emprendimiento y la innovación.

1
La reina Letizia comprometida con el talento joven

Fuente: EuropaPress

El 11 de abril, la reina Letizia se trasladará a León para presidir el acto central del CongresFest, que se enmarca en el Talent Tour 2025. Young Enterprise España organiza este evento como parte de una serie de encuentros en varias ciudades españolas para agradecer a cada joven emprendedor que está intentando añadir al mercado soluciones innovadoras. En León se anunciará el ganador de CreaEmpresa, uno de los premios más esperados de esta edición.

La reina Letizia está regularmente involucrada en este tipo de iniciativas. Estuvo en Almería, por ejemplo, en la ceremonia de entrega de premios de grabado en la categoría de Arte. Tanto ella como el rey Felipe llevan a cabo esta mediación, mientras que Leonor, presidenta de honor de la Fundación Princesa de Girona, continúa su orientación hacia la vida militar. Aunque la princesa no tiene aún una agenda definida propia, asiste a las ceremonias de entrega de premios todos los veranos, uno de los puntos culminantes del calendario real.

Atrás
Publicidad
Publicidad