Los ladrones no tienen límites, a diario se conocen noticias de robos en la calle o en las casas que hace que el nivel de delitos siga creciendo en España. Pero con el correr del tiempo, quienes se dedican a este oficio, están expandiendo sus conocimientos, sus técnicas para delinquir y salirse con las suyas. La tecnología avanza y los robos igual. Prepárate para conocer este nuevo método llamado folio en blanco que está siendo utilizado por muchos para colarse en las cosas y hacer lo que mejor saben: robar.
Armados o no, los ladrones que están en las calles cada vez se las ingenian más para poder robar y que no sean descubiertos, sin dejar huellas ni rastro alguno. Ahora la técnica de folio en banco es la que muchos están utilizando y tienes que saber en detalle cómo funciona y que es lo que tienes que hacer si te llega a suceder en tu casa. Conoce más de como es que operan a continuación.
La técnica folio en blanco que los ladrones implementan

Hay quienes dicen que cada médico con su manual, bueno, lo mismo se aplica para los ladrones, que tienen distintas técnicas para robar, sea en la vía pública o en las casas. Hay quienes se modernizan y van por algo nuevo, más adrenalina o sencillez y eso es el folio en blanco. Consiste en dejar una hija de papel en blanco, sin nada escrito en el buzón de la correspondencia dejando que sobresalga u poco para afuera. De esta manera se puede ver como si fuera una carta que dejaron en la puerta de tu casa o en tu departamento para ti.
Parece algo sencillo y tonto, quien pensaría que con una hoja de papel en blanco alguien puede robar, pero ahí es donde está el truco. El ladrón espera a que el folio sea retirada o no del buzón de correspondencia y es cuando nota si hay alguien o no en la casa seleccionada. Se arma de paciencia, es un trabajo minucioso que puede llevarle días. Si el papel en blanco es retirada, entonces significa que hay movimiento, hay actividad en ese lugar. Si pasa un tiempo y el folio en blanco sigue ahí, es carnada para el ladrón y es cuando hacen su jugada maestra de robar.
Consejos que tienes que tener en cuenta para cuidar tu casa de un robo

Puede tranquilamente ser una gran idea de serie para Netflix, mostrar cómo operan los ladrones para robar casas con esta nueva técnica. Sin embargo, tener un perro guardián que detecte movimientos extraños no es suficiente y tienes que estar atento para evitar pasar malos ratos y que la inseguridad llegue a tu hogar. Si vez que hay ciertos movimientos extraños en tu casa, tienes que llamar inmediatamente a la policía para que pueda estar al tanto de que puedes llegar a ser víctima de un robo.
Si en el buzón de correspondencia te encuentras con una hoja de papel en blanco o mismo en la puerta de tú casa o departamento, no la coja, llama a la policía para que puedan estar haciendo la investigación que corresponda. Es importante que estés atento a distintos movimientos alrededor de tu casa, no solo por tu cuidado, también por el de tu familia. Ahora que conoces la técnica del folio en blanco, estarás más atento a lo que sucede y cómo prevenirlo.
Refuerza la seguridad de tu casa

Es importante tener en cuenta que hay algunos equipos para que nuestra casa esté protegida de ladrones y podamos sentirnos seguros. Hay algunos que son conocidos y los clásicos, que son las alarmas, algo muy común si cuentas con un parque cubierto de verde, un espacio amplio que necesite ser milimétricamente custodiado. Ante el movimiento extraño sonará y estarás atento. El otro son las cámaras de seguridad, que graba las 24hs y puedes estar atento a lo que sucede dentro o fuera de tu casa. Lo bueno es que ahora puedes verlo desde tu móvil si es que te encuentras fuera por horas de trabajo o de viaje y dar aviso a las autoridades.
No todo son cámaras de seguridad o las alarmas, en tiempos modernos donde la tecnología avanza, tienes la posibilidad de sumarle una puerta inteligente, esas que viene reforzadas, con clave o huella para abrir, algo moderno, un poco más costoso pero que si puedes pagarlo, no dudaras en tenerlo en tu casa. Hay que saber estar atento y detectar cuando nuestra casa está en peligro, evitar que sea víctima de un robo violento. Ahora que conoces esta técnica nueva que los ladrones en España que vienen implementando, solo queda que tomes las medidas correspondientes.