No hay dudas de que en Portugal hay algunos sitios que son conocidos por muchos que visitan este maravilloso país que deja cautivado a más de uno. Sin embargo, hay un pequeño lugar, una playa secreta que deja a muchos sin palabras cada vez que la visitan. Estamos hablando de Cueva de Benagil, uno de los lugares turísticos con acceso limitado, con un único que lo hace casi imposible llegar.
Sin embargo, no es imposible conocer este lugar que deja a todos maravillados por la estructura del lugar y de los colores que tiene. Cueva de Benagil es uno de los lugares que tienes que conocer si o si de Portugal, pero tienes que saber, que los accesos ahora son limitados, por lo que tienes que tener el mayor de los cuidados si no te verás pagando multas millonarias. Quédate leyendo este artículo para que te contamos todos los detalles.
La playa secreta de Portugal que tienes que conocer
Es uno de os tesoros geológicos más importantes en el mundo y se encuentra en Portugal. Como te hemos mencionado anteriormente, hablamos de Cueva de Benagil y se encuentre en Algarve a tan solo dos horas y media de Lisboa. Este lugar tiene maravillados a todos porque tiene una vista espectacular, con un techo abierto que te permite ver con claridad el color del cielo, ese celeste bien marcado con entradas de luz que mezcla colores nunca antes visto.
Quienes lo han visitado anteriormente, recomiendan hacer una visita turística del lugar entre julio y septiembre, donde puedes apreciar de mejor manera un lugar único. Si bien en un lugar preciosos para visitar, tienes que saber que desde agosto del 2024, han restringido la visita y donde pueden cobrar multas excesivas con un costo superior a los 200.000 euros. Esta decisión fue llevada a cabo por la Autoridad Marítima Nacional con el fin de cuidar la estructura del lugar, donde quedan prohibidas el desembarco y el uso de arenas como también empresas que tengan como fin el alquiler de kayak u otras embarcaciones. Las visitas dentro de la playa son limitadas.
¿Cómo llegar a la Cueva de Benagil, el secreto de Portugal que tiene a todos cautivados?
Esta playa secreta es perfecta para que puedas disfrutar de un momento contemplando una vista paradisiaca, con colores, un viento agradable y el sonido del mar. La Cueva de Benagil tiene un único acceso y es por mar, es por eso que lo puedes hacer en kayak o en tabla de paddle surf. También lo puedes hacer en barco o bien en lancha para disfrutar del viento y de las olas golpeando.
La Cueva de Benagil es una de las maravillas geológicas más impresionantes que tiene Portugal, que deja a todos encantados y que muchos recomiendan visitar. Si estas de visita, tienes que saber que tienes que conocer este lugar secreto, prepara tu bolso, tu protector solar y disfruta de una tarde increíble, solo te demorará hora y media recorrerla por completo. ¿Ya la conocías?