Bilbao es definitivamente un lugar que ha logrado reinventarse mientras mantiene su verdadera identidad. Reemplazando sus duras raíces industriales, surge una ciudad cosmopolita. Las tradiciones coexisten con la modernidad en este destino del norte de España. Sus calles cuentan una rica historia, sus edificios modernos se alzan hombro a hombro con estructuras centenarias, y su gastronomía es un verdadero deleite para quienes aman los sabores auténticos.
Pero, aparte de su metamorfosis urbana y sus delicias culinarias, en Bilbao aguardan experiencias que no encontrarás en ningún otro lugar. Ya sea pasear por su famoso río o perderse en sus barrios eclécticos, hay mil maneras de experimentar esta ciudad. Por eso, a continuación, te enseñaremos tres razones por las que ningún viajero debería perderse Bilbao.
3Una visita a San Juan de Gaztelugatxe

A solo unos pocos kilómetros de Bilbao se encuentra el escenario más impresionante del País Vasco: San Juan de Gaztelugatxe. Este islote coronado con una capilla es un lugar legendario, conocido por su belleza natural y por haber servido de escenario para la serie “Juego de Tronos”. Pero más allá de su notoriedad televisiva, ascender este monte no es una experiencia que cualquier visitante quiera perderse.
La aproximación a la capilla consiste en subir 241 escalones que serpentéan sobre el mar, con vistas magníficas a cada paso. La leyenda dice que al llegar a la cima, uno debe tocar la campana tres veces para conseguir buena suerte. La realidad es que la vista desde lo alto de Gaztelugatxe sobre la costa vasca es una recompensa que nunca olvidarás, y que querrás visitar siempre que estés en Bilbao.