Manual para señoritas es una versión de Los Bridgerton española que revela los dramas de un grupo aristocrático del Madrid de finales del siglo XIX. Manual para señoritas es una serie de Netflix que logró gran repercusión en redes sociales y que ya es un verdadero furor en todo el país. Esta ficción relata los pormenores de la vida aristocrática de la época, la trama de traiciones y relaciones complejas que se conforman en estos tiempos.
La historia está protagonizada por Álvaro Mel, Nadia de Santiago, Isa Montalbán y gran elenco. Además de su trama, esta historia también llama la atención por sus hermosas locaciones y está filmada en los lugares más pintorescos de Madrid y otros sitios de España. Ideales para Semana Santa, algunos de estos sitios están abiertos para ser conocidos y conforman uno de los paseos más pintorescos de la ciudad y otros lugares.
1Como en Manual para señoritas: el sitio ideal para conocer en Semana Santa
Una de las principales locaciones donde se desarrolla Manual para señoritas es la Granja de San Ildefonso que se encuentra en Segovia. Este espacio es uno de los últimos palacios que se edificaron en España y el primero ordenado por los Borbones tras la Guerra de Sucesión. Este magnífico edificio fue construido por órdenes de Felipe V como su lugar de vacaciones y cuenta con un bonito jardín francés. Este pertenece al Patrimonio Nacional español por lo que se puede visitar en cualquier momento.
Este palacio se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Segovia y a 76 kilómetros al norte del centro de Madrid, por lo que es un paseo ideal de Semana Santa y una escapada perfecta para conocer los secretos de esta magnífica serie de Netflix. Como ya se mencionó, este lugar tiene bellos espacios, minuciosamente estudiados y armados. El Rey quiso que este sitio sea una réplica del palacio de Versalles por lo que sus jardines se parecen a él.