Una carretera en el medio de un lago, que no va a ninguna parte. Este es uno de los misterios más grandes de este país donde existe una carretera que tampoco tiene dueño: por el momento se desconoce quién fue quien hizo esta obra en medio de uno de los lagos más grandes del territorio. La finalidad de esta vía parece correcta pero las autoridades aún no pueden dar con el misterioso ingeniero de esta obra de arquitectura.
Esta carretera se encuentra en el famoso Lago Biwa, que cuenta con 70 metros que sirven para unir las dos costas del gran lago del país. En la desembocadura del Río Ado existe una porción de tierra que no es atractiva para los turistas pero que alguien decidió establecer una conexión. Mediante un llamado anónimo se conoció la existencia de esta carretera que permite la conexión con los pantanales pero que no tiene validez ni siquiera para el turismo.
4La carretera más temible de Taiwán

La carretera Bei Yi es la que conecta Taipei y el condado de Yilan, que es un camino en el que se registran una gran cantidad de accidentes. Esta es considerada la vía más embrujada de toda la zona e ingresó en este ranking gracias al sitio Yam.com. Esta posee grandes curvas cerradas, que pueden ser peligrosas para los conductores aunque también existen otra serie de versiones sobre lo que sucede allí. Lejos de ser un mito, hay advertencias oficiales sobre lo que sucede y qué tienen que realizar los conductores.
Tal como solicitan las autoridades, los conductores no deben hablar ni recoger a mujeres que hagan auto stop por la noche en la carretera porque hay leyendas e historias que aseguran que muchas personas tuvieron finales aterradores gracias a eso. Esta es una de las carreteras preferidas de los motociclistas y cuenta con curvas sinuosas que ahora redujeron el tránsito debido a la existencia del Túnel Hsuehshan y la Autopista en memoria de Chiang Wei-shui (Autopista No. 5).