La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no rehúye el cuerpo a cuerpo ante los ataques de Pedro Sánchez y su Gobierno contra la universidad privada. «Está muy feo que reniegues de la educación que te han dado tus padres», le ha aconsejado la líder ‘popular’ de Madrid. Así, le ha espetado que el presidente del Ejecutivo solo quiera «hacer negocios en la universidad con tu mujer», en referencia a las cátedras extraordinarias que impartía Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.
Ayuso ha censurado el ataque del Gobierno de Pedro Sánchez también contra la Justicia por la sentencia de absolución de Dani Alves. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó que la presunción de inocencia está por debajo del testimonio de una mujer, sea éste cierto, falso o con fisuras en el relato. «Una democracia sin ley lleva al guerracivilismo», ha asegurado Ayuso en el V Foro Wake Up, Spain!.
UNA DEMOCRACIA SIN LEY SIEMPRE LLEVA AL GUERRACIVILISMO
«Una democracia sin ley, la democracia popular, siempre lleva al guerracivilismo, a la miseria
y a la dictadura», ha alertado ante el «desprecio hacia las instituciones y la colonización de todo lo público y lo privado en el poder».

La líder del PP de Madrid advierte que el camino emprendido por el PSOE y Sumar «van a provocar años de gran inestabilidad, tensiones y pobreza en España».
«La colaboración público-privada permite que la sociedad se involucre en sus servicios públicos, los que, por cierto, se sufragan con los impuestos de autónomos, de empresas y particulares. Esta es la libre elección de alumnos de todo el mundo, atraídos por el motor universitario, público y privado de Madrid», ha sostenido la líder de la Comunidad de Madrid.
Para Ayuso, eliminar la universidad privada sería un «suicidio» para Madrid. Eso sí, ha reivindicado «el lugar que ocupan» las distintos centros educativos públicos.
«La mejor política educativa es aquella que prima la calidad y la libertad, la que emprenda las mejores reformas en su sistema educativo, desde la Primaria hasta la Universidad, pasando por la Formación Profesional, buscando el saber mediante el estudio y el esfuerzo», ha asegurado.