Adolescencia es una de las series más vistas del momento en Netflix y muchos la catalogan como la mejor de 2025. Adolescencia muestra el proceso de un joven de 13 años que es acusado de asesinar a su compañera de clase, desde que lo detienen hasta los momentos previos antes del juicio. Esta miniserie se divide en cuatro capítulos que revelan las distintas situaciones, desde que la policía irrumpe en la casa de Jamie Miller (Owen Cooper) hasta la charla que mantiene con la psicóloga.
Esta es una de las escenas más destacadas de la ficción donde la actuación de Cooper merece una mención especial. En este capítulo se desarrollan una serie de actitudes que la profesional que lo entrevista atraviesa, con miedo, asombro y adrenalina. En este episodio existe un detalle que muchos pasaron desapercibidos y tiene que ver con el momento en el que la profesional le lleva un sándwich en la mesa y lo que Jamie hace con él.
4La frase más letal de la serie Adolescencia

Otro de los segmentos inquietantes de Adolescencia se desarrolla en el episodio final. En él se muestran las repercusiones del caso en la familia de Jamie Miller, especialmente en su padre que ese día cumplía 50 años. En una de las partes de este capítulo, el padre descubre que le pintaron su camioneta con la palabra «pedófilo». En la ciudad donde vive la familia entera, las represalias hacia ellos son constantes desde que sucedió el crimen y este acto de vandalismo podría demostrarlo. Sin embargo, en redes sociales dieron un punto de vista diferente ante esta acusación.
Tal como indicó la tiktoker especialista en series @reinatremont, esta frase tiene un sentido. “El hecho de que le hayan pintado la camioneta al papá de Jamie es una cuestión que refleja el sentimiento de una sociedad que no acepta que un niño de 13 años cometa tal crimen, y sienten lástima, compasión y buscan un responsable… qué mejor que los padres”, asegura. Al inicio de la serie, los investigadores de la causa consultan si Miller había sufrido alguna especie de abuso y esto despertó distintas inquietudes.