jueves, 3 abril 2025

Cómo preparar un cordero lechal asado al estilo tradicional castellano

Saborear un cordero lechal asada es una sensación difícil de describir o comparar. El cordero lechal asado es uno de esos platos que te reconectan con los verdaderos sabores de Castilla, así como con la compañía de tu familia alrededor de la mesa. Es increíble como la cocina tradicional nos conecta con nuestras raíces; por eso este plato debe ser uno de esos manjares que necesitas probar. La idea de la carne asándose lentamente, impregnada de aceite de oliva, ajo y hierbas, hace que muchos deseen tenerla en cada reunión.

Publicidad

No te pierdas la experiencia de cocinar y disfrutar de un cordero lechal asado exquisito. Este plato, no es solo una comida; es una tradición que se ha transmitido de generación en generación, es decir, que lleva años deleitando miles de hogares en España. Por eso, aquí te enseñaremos cómo hacerlo, con pasos simples y sin complicaciones, para que puedas saborear un plato que es puro amor por la cocina castellana.

2
Paso a paso para hacer un cordero lechal asado

Fuente: Freepik Premium

Lo primero que debes hacer es marinar el cordero. Después debes frotar la carne con aceite de oliva, sal y, si es de tu gusto puedes agregar también ajo y hierbas. Procede a refrigerarlo durante unas horas, y si es posible hacerlo toda la noche, mucho mejor. Este es un paso importante, ya que así se fusionan bien los sabores y la carne se ablanda un poco para que esté lista para cocinar.

Cuando sea el momento de asar, coloca el cordero en un recipiente apto para horno, asegurándote de que esté en una rejilla para que el calor pueda circular por todos lados. El cordero se cocina lentamente durante horas, a unos 180°C aproximadamente. Lo que se sugiere es rociarlo cada cierto tiempo con sus mismos jugos para mantenerlo húmedo. Lo que se busca es que eventualmente la piel quede crujiente y dorada, y la carne se deshaga.

Publicidad
Publicidad