miércoles, 2 abril 2025

3 cosas que hacer en Salamanca si te gusta la historia

Salamanca se clasifica como una de las ciudades con más riqueza histórica de España, una ciudad donde cada calle, cimiento y rincón se remontan a siglos pasados. Su atmósfera de «ciudad universitaria» se mezcla con la grandeza de su historia, ofreciendo un gran telón de fondo para que los entusiastas de la historia descubran monumentos, plazas y tradiciones. Explorar la ciudad de Salamanca es retroceder en el tiempo desde el período medieval hasta el Siglo de Oro español, y las eras del Renacimiento, Barroco y Gótico.

Publicidad

Si te consideras un apasionado de la historia, hay algunos lugares imprescindibles de Salamanca que debes visitar. La antigua metrópolis ofrece paseos a través de la vieja civilización en forma de pilas de conocimiento y muros de historia que se encuentran desde su única gran universidad hasta su capital de catedrales. A continuación te enseñaremos 3 experiencias para enamorarte aún más de esta ciudad de alma histórica.

2
Empápate de la Nueva Catedral y su Campanario

Fuente: Pexels

Salamanca alberga dos catedrales adyacentes, la Catedral Vieja, que se remonta a la época románica, y la Nueva Catedral, una maravilla del siglo XVI que combina la arquitectura gótica, renacentista y barroca como ninguna otra. Uno de los grandes misterios de la Nueva Catedral de la ciudad es su fachada, ya que escondida en una de sus puertas hay una escultura moderna de un astronauta tallado en piedra, añadido después de una restauración del siglo XX.

Para obtener impresionantes vistas de la ciudad, puedes subir al campanario como parte del recorrido “Ieronimus”. Desde este campanario, Salamanca se despliega bajo los visitantes, con sus techos rojizos y la gloria de sus monumentos. Además, mientras subes podrás ver partes de la catedral que están ocultas a la vista, incluyendo un pasaje secreto y salas con exposiciones sobre su historia.

Publicidad
Publicidad