El turismo británico eligen ciudades como Barcelona, Madrid y Tenerife para disfrutar y la temporada alta es su preferida. Pero el gran número de visitantes en Barcelona, Palma, Ibiza y las grandes ciudades hizo que este público elija otros destinos para sus vacaciones. Cuando falta poco para el verano, el diario The Mirror anunció cuál es el sitio que puede reemplazar a todos los mencionados lugares.
El periódico británico confirmó que este sitio es «una ciudad europea subestimada que se parece a Barcelona pero sin turistas masivos» y que puede ser el destino ideal en Semana Santa o incluso en el verano. Se trata de Logoroño, capital de La Rioja, que es «uno de los mejores lugares para visitar», según los británicos.
Por qué esta ciudad es mejor que Barcelona, según los británicos
Para The Mirror el lugar ideal para conocer en España es Logoroño, la capital de La Rioja que está llena se sitios mágicos para disfrutar. «Una ciudad en España que promete mucho, con un clima y una gastronomía igual de buenos. Logroño ha sido clasificada por Time Out como la ciudad más infravalorada de España», adelantó el medio. Dentro de las particularidades que cuenta Logoroño, el diario asegura que su gastronomía es lo más especial.
Tal como aseguran los británicos, este sitio es famoso por sus pintxos, similares a las tapas, patatas a la riojana, el patorrilo y los fardelejos. Logoroño tiene 152 mil habitantes y, aunque no es pequeña, no se puede comparar con la vorágine de Barcelona. Sin embargo, es una joya por descubrir que tiene mucho y que los británicos eligen para disfrutar.
El aspecto más destacado de la ciudad que supera a Barcelona

Además de ser destacada por The Mirror, Time Out también la mencionó en sus artículos considerándola una de las ciudades más infravaloradas de España. Dentro de sus grandes virtudes, este sitio tiene una cultura del vino bien arraigada y cuenta con una calle, la Laurel, que posee más de 80 establecimientos en 300 metros para disfrutar de la mejor gastronomía. Además, este distrito fue elegido por su vida animada y por ser el sitio predilecto para celebrar las despedidas de soltero.
La producción de vino también es importante en este lugar, donde se encuentran numerosas bodegas y cooperativas encargadas de la producción y la distribución. Dentro de sus calles empedradas, sus edificios modernos y también históricos se puede descubrir un espacio que no está completo de personas en temporada alta, pero que cuenta con una gran cantidad de rincones tan bellos que son ideales para un fin de semana de amor o de fiesta.
Los rincones más bonitos de La Rioja que nada tienen que envidiar a Barcelona

Más allá de la rica gastronomía y del vino, La Rioja también cuenta con espacios históricos que merecen ser conocidos. Entre ellos, se distingue la concatedral de Santa María de La Redonda, el convento de la Merced, la iglesia de Santiago El Real o la de Santa María de Palacio. Los amantes de la arquitectura también pueden deleitarse con sitios como el palacio del Marqués de Legarda, el de los Chapiteles o el Museo de La Rioja.
Otro de los atractivos de La Rioja es su imponente naturaleza y, quienes elijan descansar al aire libre con árboles y vegetación abundante podrán hacerlo también allí. El lugar ideal para esto es el Parque Natural de Sierra de Cebollera, en la comarca de Los Cameros, limítrofe con la provincia de Soria, que alberga una de las mayores muestras de relieve glaciar de la península. Sin dudas, La Rioja se presenta como el destino ideal para todos los gustos y uno de los que se diferencian de Barcelona y todo su bullicio.