El fantasma de una Tercera Guerra Mundial merodea en el mundo cada vez que un conflicto bélico se desarrolla y los medios de que se desarrolle existen. Una Tercera Guerra Mundial no es posible aún, según la mirada de los expertos, pero los sucesos como los de Ucrania y Rusia y la situación palestino-israelí, hacen que algunos consideren la posibilidad de que un hecho de esta dimensión pueda ocurrir.
El contexto actual preocupa y los acuerdos y desacuerdos entre las naciones más conflictivas hacen que muchos comiencen a pensar en cuál sería el lugar más seguro para enfrentar un conflicto de estas magnitudes. Para ello, el dueño de la compañía Jazztel, el argentino Martín Varsavsky, pensó en el sitio ideal en caso de que la situación se convierta en inevitable. Para el empresario este lugar existe y es el perfecto en caso de una guerra.
4Otro refugio ante una Tercera Guerra Mundial existe y está en el Reino Unido

Desde que los conflicto geopolíticos se desarrollaron en el mundo, la posibilidad de una Tercera Guerra existe en la cabeza de los más conspiranoicos. Tal es el caso del búnker de Reino Unido que se encuentra en Cumbra, Reino Unido, y se vende al precio módico de 20 mil euros. Este sitio fue diseñado por el Cuerpo Real de Observadores (ROC) en 1950, para garantizar protección a tres observadores que sobrevivieran a un ataque nuclear. Los estudiosos que allí residían estaban encargados de difundir posibles ataques y estaban provistos de comida y bebida para dos semanas, en caso de cualquier conflicto.
Este espacio fue subastado en julio de 2024 y cuenta con algunas particularidades como un teléfono fijo que se encontraba en funcionamiento al momento de la venta. El refugio también contaba con banda ancha para quienes residan en él en la actualidad. La persona que decidió ponerlo a la venta asegura que mantiene su estructura original aunque debió hacerle reformas. Este se presenta como “un lugar seguro, seco y en su estado original”.