El fantasma de una Tercera Guerra Mundial merodea en el mundo cada vez que un conflicto bélico se desarrolla y los medios de que se desarrolle existen. Una Tercera Guerra Mundial no es posible aún, según la mirada de los expertos, pero los sucesos como los de Ucrania y Rusia y la situación palestino-israelí, hacen que algunos consideren la posibilidad de que un hecho de esta dimensión pueda ocurrir.
El contexto actual preocupa y los acuerdos y desacuerdos entre las naciones más conflictivas hacen que muchos comiencen a pensar en cuál sería el lugar más seguro para enfrentar un conflicto de estas magnitudes. Para ello, el dueño de la compañía Jazztel, el argentino Martín Varsavsky, pensó en el sitio ideal en caso de que la situación se convierta en inevitable. Para el empresario este lugar existe y es el perfecto en caso de una guerra.
1Cuál es el refugio que puede salvar en una Tercera Guerra Mundial

Martín Varsavsky compró un territorio que incluye 32.000 hectáreas para edificar allí el refugio perfecto. “Cuando vine me enamoré del lugar. Esto es increíble, vine ya como cinco veces y llegué a estar como dos semanas explorando el campo con mi familia y sin salir de él», dijo el empresario a Infobae España sobre la idea de construir en este sitio el conocido como Refugio Wamani. Para este proyecto, Martín se unió a Alec Oxenford o Mike Santos, sus socios en este emprendimiento que será el adecuado para protegerse ante la posible llegada de una Tercera Guerra Mundial.
«Somos todos emprendedores, y ahora estamos viendo qué vamos a hacer. Si vamos a hacer un hotel o si lo vamos a dejar como un refugio para nosotros», aseguró el dueño de la empresa Jazztel. Este sitio se encuentra en el departamento de San Carlos en la provincia de Mendoza, Argentina. Está a 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar y al lado se encuentra la impresionante Cordillera de los Andes. Este lugar tiene una ciudad a 150 kilómetros y es el ideal para construir allí el refugio del fin del mundo en caso de una Tercera Guerra Mundial.