lunes, 31 marzo 2025

Bigote femenino, la tendencia que está poniendo patas arriba el mundo de la moda en España​

España adopta las nuevas tendencias y las mujeres las reciben con aceptación o rechazo. Porque en España las modas han cambiado drásticamente y lo que antes era considerado imposible para las mujeres ahora se recibe con apertura y disfrute. Los cánones tradicionales intentan romperse y el público femenino dejó de lado viejos patrones.

Publicidad

En este sentido es que comenzaron a cuestionarse algunos mandatos en España. La depilación entró en este tren y las mujeres ya no se gastan un dineral para quitarse el vello de las piernas. Lo mismo sucede con el que aparece en el rostro, ahora el bigote femenino es una tendencia y muchas comenzaron a adoptarlo.

El bigote femenino, una moda que crece en España

Una de las principales promotoras de esta tendencia es la influencer Joanna Kelly quien comenzó a proponer esta moda entre sus seguidoras. «Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad», explica la mujer en sus redes sociales.

El vello femenino dejó de ser un tabú para ser parte de la moda corriente y hasta las grandes marcas comenzaron a aceptarlo en sus modelos. Campañas de empresas como Nike muestran a las mujeres con crecimiento en las axilas sin ningún tipo de problemas. La modelo elegida para la colección es la cantante de soul Annahstasia Enuke y generó gran repercusión al momento de su salida.

Las repercusiones sobre este nuevo look en España

Las repercusiones sobre este nuevo look en España
Fuente: Pexels

A pesar de que la depilación femenina dejó de importar para muchos, otros tienen alguna resistencia y en redes sociales critican a las que eligen dejar de lado estos patrones. Los comentarios no se hacen esperar y muchos se encargan de hacer saber que no les gusta esta moda. «Mi tía lleva esa moda hace 50 años», «Los hombres se pintan los labios y las mujeres se hacen bigotes, estamos jodidos», son algunos de los mensajes en redes sociales.

Kelly, la influencer precursora de esta moda, no sólo ha instalado el bigote femenino como una tendencia actual sino que ha decidido darle otra vuelta a esta decisión tiñendo su vello facial de distintos colores, para resaltarlo aún más. En sus plataformas digitales, donde tiene más de 800 mil seguidores, la joven asegura que esta tiene que ser una «elección libre de prejuicios» apostando al conocido como body positive y el cuidado de la salud mental.

El vello femenino volvió a España

El vello femenino volvió a España
Fuente: Pexels

La moda de dejar que el vello crezca de manera considerable en cualquier parte del cuerpo es una tendencia que volvió del pasado para quedarse en España. Días atrás, una usuaria anónima compartió el video en el que escribe: “Full bush in a bikini” (vello púbico sin depilar en un bikini). Desde la cuenta de @Sujindah, la influencer revive las épocas en las que el bikini era más tupido y lo trae a las nuevas tendencias, para quedarse de manera definitiva en este 2025.

Publicidad

Con estas nuevas modas se intenta resaltar que las imposiciones a las mujeres siempre son estrictas y que muchas están cansadas de las miradas de asombro o asco si aparecen en bañador con algunos vellos púbicos asomando. Por ello, es importante que estos trends sigan permaneciendo para promover la libertar en todas sin necesidad de someterse a las miradas y críticas de los demás. Tal como se publica en Trendencias, algunas pasan 730 horas de la vida en depilación con métodos tradicionales no permanentes. Lo que supone al año, 16 horas de media, por lo que esta moda puede servir para evitar pérdidas de tiempo y más libertad en el hacer.

Publicidad
Publicidad