Mallorca guarda tantos paisajes, cultura y tradiciones que merecen ser explorados, que las calas con aguas cristalinas que son una de las grandes atracciones de esta isla, en realidad solo son como la punta del iceberg. Desde la dramática Sierra de Tramuntana hasta encantadores pueblos y excelente gastronomía, Mallorca también tiene mucho para aquellos que quieren más que días de playa.
Para los viajeros que buscan explorar la isla desde una perspectiva diferente, hay actividades imprescindibles para ver la isla a través del lente de su historia, entorno y espíritu. Así que, hacer recorridos guiados por sus montañas, perderse en sus mercados tradicionales o maravillarse con su patrimonio arquitectónico, son solo algunas de las opciones que hacen de Mallorca un destino inolvidable.
3Exploración de cuevas subterráneas

Un mundo subterráneo fascinante yace oculto dentro de Mallorca. De los espectáculos naturales, las Cuevas del Drach en la costa este de la isla son de las más impresionantes: estalactitas y estalagmitas puntean un paisaje casi surrealista. Dentro se encuentra el Lago Martel, donde se puede asistir a un mágico concierto de música clásica en un entorno inigualable.
Una opción menos conocida pero igualmente sorprendente, aunque necesitarás planificar más tiempo, son las Cuevas de Artà, situadas en lo alto de un acantilado con vistas al mar. Con formaciones rocosas de formas caprichosas que llenan sus salas, la visita es, efectivamente, un viaje. Descubrir estas maravillas naturales es una forma menos común de explorar una Mallorca diferente, alejada de la playa pero igualmente fascinante.