miércoles, 2 abril 2025

3 actividades imprescindibles en Mallorca más allá de sus playas

Mallorca guarda tantos paisajes, cultura y tradiciones que merecen ser explorados, que las calas con aguas cristalinas que son una de las grandes atracciones de esta isla, en realidad solo son como la punta del iceberg. Desde la dramática Sierra de Tramuntana hasta encantadores pueblos y excelente gastronomía, Mallorca también tiene mucho para aquellos que quieren más que días de playa.

Publicidad

Para los viajeros que buscan explorar la isla desde una perspectiva diferente, hay actividades imprescindibles para ver la isla a través del lente de su historia, entorno y espíritu. Así que, hacer recorridos guiados por sus montañas, perderse en sus mercados tradicionales o maravillarse con su patrimonio arquitectónico, son solo algunas de las opciones que hacen de Mallorca un destino inolvidable.

2
Visita a los mercados tradicionales de Mallorca

Fuente: Pexels

Si hay una forma verdadera de conocer Mallorca, es a través de sus mercados. Estos espacios vibrantes de productos locales encarnan la tradición y el espíritu mallorquín. En el mercado de Sineu, uno de los más antiguos de la isla, se puede encontrar desde embutidos artesanales como la sobrasada hasta frutas y verduras de temporada cultivadas en la isla.

Otro mercado que no hay que perderse es Santa Catalina en Palma, donde los sabores locales se mezclan con un ambiente cosmopolita. En este mercado se pueden degustar tapas elaboradas con productos frescos y conocer el verdadero espíritu gastronómico de Mallorca. Y no solo para degustar la cocina mallorquina, sino para experimentar la cultura y la hospitalidad de su gente.

Publicidad
Publicidad