domingo, 30 marzo 2025

En Madrid hay un restaurante sin lo más típico y todos quieren probarlo

Madrid tiene las mejores propuestas gastronómicas con restaurantes que reciben estrellas Michelín. Pero en Madrid también existen aquellos rincones que salen de lo ordinario, que son asequibles y que ofrecen propuestas para todos los gustos. Se trata de aquellos que no se encuentran en las guías de viajes pero sí son muy populares en redes sociales.

Publicidad

Esta vez, desde la cuenta de @comilonstv se dio a conocer un sitio muy particular. Este cuenta con un servicio nunca antes visto en la gastronomía, con un concepto que no es muy común en Madrid pero que está ganando adeptos. Este sale de lo típico y es el que muchos eligen para disfrutar de una propuesta diferente.

Este es el «restaurante del futuro» en Madrid

@comilonestv

PRIMER RESTAURANTE DEL FUTURO🤖 Restaurante @laowanghotpot_madrid 📍Av. de Europa, 22, lb08, 28922 Alcorcón, Madrid El otro día me pasé a visitar esta novedad, que pintaba de maravilla ✔️ Un restaurante con una decoración futuristica donde tú mismo coges tu comida en un supermercado y luego te cocinas en la mesa en el famosísimo hot pot.🍜 De precio ronda unos 25-30€ por persona dependiendo de cuanto comas, un truquito coger bastantes fideos que son más contundentes y baratos. 💸 #novedad #madrid #restaurantes #barato #comilonestv

♬ Walking Around – Instrumental Version – Eldar Kedem

Laowang HotPot es una nueva propuesta que la cuenta @comilonestv plantea como una de las mejores en Madrid. Este sitio se encuentra en Av. De Europa en Alcorcón, Madrid. En este lugar, con locaciones iguales a las de un supermercado como Mercadona, las personas recogen sus propios alimentos para luego cocinarlas en la mesa dispuestas en el lugar. Los valores de este sitio rondan los 25 y 30 euros por persona, dependiendo de la comida que se recoja en las estanterías.

En el video de redes sociales, el influencer indica que es mejor tomar fideos para poder hacer la comida más abundante. Este post logró más de 100 mil reproducciones pero los comentarios no fueron beneficiosos. Para algunos, esta propuesta no es asequible para el cliente pero sí beneficiosa para la empresa. «El futuro es ser tu propio camarero y cocinero pagando aún más caro», aseguró uno.

El éxito de este concepto que llegó a Madrid

El éxito de este concepto que llegó a Madrid
Fuente: Instagram @Laowang_HotPot

Laowang HotPot es un concepto de restaurantes con gran éxito en China y que también tiene una sede en Barcelona. Ahora, este sitio de Madrid la está petando porque recupera la modalidad de cocinar en el HotPot dispuesto en el centro de la mesa. Este es un gran caldero con agua caliente que se coloca en el centro, y que requiere de una cocción lenta, de 8 horas, para obtener un caldo espeso y rico. Esta modalidad resulta muy divertida para los comensales que encuentran atractivo este tipo de concepto.

Este enorme caldero está dividido en diferentes ollas donde se pueden preparar los alimentos que los usuarios elijan como carne, verduras, setas, wantons, huevos, mariscos y demás variedades. Además, cuentan con distintas salsas típicas de China, con salsas como la hoisin, soja, aceite de sésamo o Satay.

Una ceremonia tradicional en Madrid

Una ceremonia tradicional en Madrid
Fuente: Instagram @Laowang_HotPot

El HotPot es una tradición del interior y norte de China donde los pobladores solían cocinar sus exquisitos y calóricos platos en este caldero para poder pasar el crudo invierno. Este HotPot también es conocido como olla mongola, olla caliente, caldero mongol, caldero chino, o incluso fondue china y fue muy utilizada en los siglos VII y XIX. Además de este uso de los pueblos más tradicionales, esta costumbre quedó arraigada en los pueblos y se convirtió en un punto de encuentro social.

Publicidad

Bajo este concepto, los participantes de la comida deben elaborar ellos mismos sus alimentos en torno a la olla con caldo situada en el centro de la mesa, donde deben elegir el contenido, los condimentos y hasta el punto de cocción. Es importante destacar la diferencia de este plato con el Ramen japonés porque en estas preparaciones el caldo no es el principal fuente de alimento sino todo lo que los usuarios escojan. Una experiencia divertida para realizar en Madrid.

Publicidad
Publicidad