domingo, 30 marzo 2025

Ganar dinero de forma inteligente: Fuentes de ingresos de bajo esfuerzo

Nunca está demás tener un extra de ingresos cuando se quieren cumplir con metas financieras que, de otra manera, tardarías varios meses o años en cumplir. Además, siempre se requiere guardar dinero para el futuro, ya sea para retirarte con todas las comodidades, para pagar la colegiatura de tus hijos o para adquirir propiedades, vehículos, y más.

No obstante, es posible que no quieras tener que esforzarte más de lo necesario, sino emplear el mínimo requerido de tu tiempo y energía para hacerlo. Por suerte, existen fuentes de ingreso de bajo esfuerzo que pueden garantizar un buen retorno. Aquí te contamos cuáles son.

Publicidad

Consideraciones previas

Puede que estas fuentes de ingreso de bajo esfuerzo no ocupen toda una jornada de trabajo, pero tampoco te tomará 5 minutos completarla. Estas alternativas son más ligeras de llevar, pero el trabajo no se hará por sí solo, y eso es algo que tienes que considerar. Aunque es cierto que algunas alternativas te ofrecen el beneficio de dejar que el dinero se produzca solo. Pero, aun así, es preciso monitorear nuestras actividades financieras cada cierto tiempo. De igual manera, es importante verificar si gozas de lo siguiente:

  • Buena conexión a internet.
  • Propiedades o vehículos que no frecuentas o sueles usar.
  • Conocimientos en áreas específicas o si hablas algún otro idioma.
  • Carisma y creatividad.
  • Buen manejo del público y análisis crítico.

5 Fuentes de ingresos de bajo esfuerzo que tienes que probar

Ahora que entiendes que no todo se produce de la nada, y que, aunque la dedicación sea mínima, aun así, hay que invertir un poco de nuestra energía, aquí te mostramos 5 fuentes de ingresos de bajo esfuerzo.

  1. Inversiones pasivas

Las inversiones pasivas son fuentes de ingresos de bajo esfuerzo porque no tienes que invertir demasiado tiempo en ver las fluctuaciones del mercado, como pasaría con las acciones. En cambio, estas producen beneficios cada cierto tiempo, y por lo general con un porcentaje fijo.

En esencia, su rendimiento es poco, pero teniendo un buen portafolio de productos pasivos, se pueden lograr grandes beneficios. Entre ellas podemos mencionar los fondos indexados, los ETFs, cuentas de ahorro, bonos de gobierno, stacking con criptomonedas estables, entre otros. Puedes emplear aplicaciones como Betterment o Wealthfront para efectuar este tipo de actividades financieras.

  1. Alquiler de propiedades o espacios

¿Tienes más de una propiedad y no sueles darle uso tan seguido? Puede ser una casa de playa, un departamento o una segunda vivienda. Si es así, considera el alquiler de propiedades como un medio de fuentes de ingresos con poco esfuerzo.

Es una actividad que puedes darte buenos beneficios sin tener que dedicarle varias horas al día. Sobre todo, si ofreces la propiedad a un gestor de inmuebles, que se encargará de todos los problemas y el servicio a los huéspedes, mientras tú te ocupas de recibir tu parte cada mes.

Publicidad

Para ello, gozas de varias herramientas, siendo Airbnb la app por excelencia para este cometido.

  1. Creación y venta de productos digitales

Esto puede ser conveniente si, por ejemplo, te apasiona la escritura creativa. En este sentido, puedes usar los servicios de Amazon Kindle Direct Publishing, un espacio para subir ebooks y ganar regalías de hasta el 70%.

Por su parte, también puedes crear productos audiovisuales, como cursos en línea, en caso de que te especialices en algún área en concreto. Teachable puede ser una opción ideal si esto es lo que quieres hacer.

  1. Contenido audiovisual viral en redes

Las redes sociales recompensan a las personas que generan muchas interacciones, por lo que se convierte en una buena fuente de ingresos adicionales. El truco está en crear contenido viral, que sea relevante para otros usuarios. En este sentido, puedes apuntar por plataformas como Facebook o Instagram, en donde este tipo de productos tiene mucha visualización.

Asimismo, está la plataforma de Youtube, aunque requiere un poco más de esfuerzo. En la actualidad, los directos terminan siendo más rentables y menos laboriosos, y por eso los influencers usan medios como Twitch.

  1. Aplicaciones y plataformas de ingresos pasivos

Las aplicaciones como fuentes de ingresos de bajo esfuerzo están, literalmente, al alcance de tu mano. Y hay una gran variedad de ellas con actividades distinta. Por ejemplo, si tienes un coche que no usas, puedes usar Turo para rentarlo. O bien, si te apasiona la fotografía, Shutterstock o Adobe Stock te permiten vender tus fotos y videos. Además, puedes participar en programas de cashback, como los que ofrece Rakuten o Honey.

En pocas palabras, hay muchas alternativas que puedes seguir, y cada una se ajusta a diferentes necesidades y estilos de vida. Puedes completar encuestas, vender contenido, alquilar inmuebles y coches, compartir conexión, hacer mini trabajos y más. Lo mejor, es que ninguna de estas actividades requiere un gran esfuerzo.

Publicidad
Publicidad