jueves, 3 abril 2025

La DGT suelta un bombazo que pone patas arriba a todos los conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) sorprendió con un nuevo anuncio que modifica a los conductores de todo el país. La DGT sigue con su plan de contribuir a la seguridad vial en todas las vías y carreteras sumando más dispositivos, más controles y medidas que impidan que los siniestros se lleven a cabo en España.

Publicidad

Dentro de sus nuevas disposiciones, la entidad confirmó la instalación de 17 nuevos radares en diversas carreteras de las Comunidades Autónomas que son parte del plan de la Dirección de colocar 122 puntos de control de velocidad a lo largo de 2025. De esta manera, la institución confirma su necesidad de seguir trabajando para los españoles y así evitar la cantidad de accidentes de tráfico que preocupan a todos los ciudadanos.

4
Alerta de la DGT: estos coches podrían recibir una multa de 600 euros

Fuente: Unsplash

Los coches antiguos en España son de un gran atractivo para los amantes de estos vehículos pero que deben seguir una serie de normativas que establece la DGT. Tal como indica la entidad, estos coches deben estar distinguidos con la matrícula que, además de números, cuenta también con placas identificativas especiales para ellos. Este tipo debe llevar un detalle adicional que contiene las siglas «VH» (Vehículo histórico). En esta distinción también se incluye a los clásicos.

La DGT otorga a los dueños de este tipo de coches una matrícula especial llamada H, que se sitúa en la parte izquierda y que cuenta con cuatro números seguidos de tres letras. Esta aparece cuando el coche se registra oficialmente como clásico. Para todos aquellos que viajen sin esta distinción las multas pueden ser severas y requieren de un pago de 200 y 6000 euros. Para que uno sea considerado como histórico cuando cuenta con más de 30 años de antigüedad, posee un valor de interés, está registrado en el Inventario General de Patrimonio Histórico.

Publicidad
Publicidad