miércoles, 2 abril 2025

La DGT suelta un bombazo que pone patas arriba a todos los conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) sorprendió con un nuevo anuncio que modifica a los conductores de todo el país. La DGT sigue con su plan de contribuir a la seguridad vial en todas las vías y carreteras sumando más dispositivos, más controles y medidas que impidan que los siniestros se lleven a cabo en España.

Publicidad

Dentro de sus nuevas disposiciones, la entidad confirmó la instalación de 17 nuevos radares en diversas carreteras de las Comunidades Autónomas que son parte del plan de la Dirección de colocar 122 puntos de control de velocidad a lo largo de 2025. De esta manera, la institución confirma su necesidad de seguir trabajando para los españoles y así evitar la cantidad de accidentes de tráfico que preocupan a todos los ciudadanos.

3
Los diferentes dispositivos de la DGT

Fuente: DGT

Los radares que existen en todas las carreteras de España se dividen en dos categorías: de tramo y fijos. Estos últimos son los que se posicionan en un lugar único y son los que detectan la velocidad a la que pasa el coche al momento de cruzar por ese sitio. Los conductores saben que esos están allí por lo que mantienen la velocidad. En cambio, los de tramo no miden la velocidad en un punto fijo sino en un espacio determinado de la carretera.

Publicidad

Estos funcionan mediante un sistema de cámaras que captan el coche que pasó por ese tramo y si este cumplió o no con los límites establecidos. Estos capturan la matrícula de los vehículos tanto a la entrada como a la salida del tramo controlado. A través de un sistema informático, se calculan los tiempos de paso y, si la velocidad media de un vehículo durante el trayecto excede el límite permitido, se tramita la denuncia por infracción.

Publicidad
Publicidad