domingo, 30 marzo 2025

La DGT suelta un bombazo que pone patas arriba a todos los conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) sorprendió con un nuevo anuncio que modifica a los conductores de todo el país. La DGT sigue con su plan de contribuir a la seguridad vial en todas las vías y carreteras sumando más dispositivos, más controles y medidas que impidan que los siniestros se lleven a cabo en España.

Publicidad

Dentro de sus nuevas disposiciones, la entidad confirmó la instalación de 17 nuevos radares en diversas carreteras de las Comunidades Autónomas que son parte del plan de la Dirección de colocar 122 puntos de control de velocidad a lo largo de 2025. De esta manera, la institución confirma su necesidad de seguir trabajando para los españoles y así evitar la cantidad de accidentes de tráfico que preocupan a todos los ciudadanos.

1
Por qué la DGT toma esta medida

Fuente: DGT

Estos 17 radares que se confirmaron son fijos (9) y por tramo (8) y están dispuestos en seis Comunidades Autónomas que incluyen a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid. Estos elementos están señalizados de la manera que es común y, tal como indica la DGT, pueden ser consultados en su página web donde se indica el sitio exacto. Esto también ayuda para que puedan ser incluidos en los mapas de geolocalización.

Estos radares son para establecer un control más estricto de la velocidad y, quienes superen las máximas establecidas, serán alertados por la DGT. En primera instancia, estos recibirán una carta informativa. Luego, se procederá a aplicar la multa correspondiente con la cantidad que está predeterminada por la DGT.

Atrás
Publicidad
Publicidad