Zara quiere modificar la experiencia del usuario en toda España sumando más tecnología para agilizar los procesos de compra. Zara incorporó un nuevo método en el que pasar las prendas por escáner es diferente a lo que se haya visto en otros sitios y los clientes quedan alucinando cada vez que pasan sus prendas por él.
Este es un sistema basado en etiquetas blandas con chips integrados que se encuentra en todos los productos y permite sistematizar el sistema de cobro y facilitar el trabajo de los empleados y la estadía de los clientes en los comercios de la marca. Con este nuevo implemento, se pretende mejorar la formación de inventarios y reforzar la seguridad para que el trabajo de los empleados sea más simple y así los usuarios cuenten con otro tipo de servicios.
5Zara, con ideas que revolucionan el mundo

Además de estas variantes tecnológicas, Zara también sumó otro tipo de tiendas que van más allá de las innovaciones del mundo moderno. Los espacios también son importantes para los dueños de la compañía que están seguros que generar lugares agradables es una buena estrategia de ventas. Para ello es que crearon «El Apartamento», un sitio donde se pueden encontrar las colecciones premium de Zara con los mejores mobiliarios de la marca en colaboración con el arquitecto y diseñador belga Vicent Van Duysen.
La primera de todas estas tiendas se encuentra en la calle Compostela en A Coruña y alberga un espacio donde el usuario se siente como en una mansión histórica. Este parece un amplio espacio vintage, con decoración alusiva y con las mejores tendencias en este sector. Aquí se pueden encontrar las prendas más selectas antes de que comiencen a venderse en otros comercios, mezclados con zonas de cafetería y lo mejor en muebles para decorar el hogar. Una innovación que marca la diferencia y que permite a las tiendas de Amancio Ortega posicionarse en el mundo de la innovación y la moda.