domingo, 6 abril 2025

Zara la lía en Madrid con un inventazo que cambia cómo recoges tu ropa

Zara quiere modificar la experiencia del usuario en toda España sumando más tecnología para agilizar los procesos de compra. Zara incorporó un nuevo método en el que pasar las prendas por escáner es diferente a lo que se haya visto en otros sitios y los clientes quedan alucinando cada vez que pasan sus prendas por él.

Publicidad

Este es un sistema basado en etiquetas blandas con chips integrados que se encuentra en todos los productos y permite sistematizar el sistema de cobro y facilitar el trabajo de los empleados y la estadía de los clientes en los comercios de la marca. Con este nuevo implemento, se pretende mejorar la formación de inventarios y reforzar la seguridad para que el trabajo de los empleados sea más simple y así los usuarios cuenten con otro tipo de servicios.

4
Las tiendas de futuro en Zara

Fuente: Unsplash

En el paseo de Gràcia en Barcelona, calle Compostela en A Coruña, Gran Vía de Bilbao y plaza España en Madrid existe un sistema de cobros que está revolucionando todo. Se trata de una nueva tecnología que los amantes de la tienda amarán y que corresponde a las ideas de cómo serán en Zara las compras en el futuro. En estos mencionados comercios, los empleados llevan dispositivos colgados en su cuello que parecen móviles pero que sirven para agilizar el proceso de compra. Con este aparato escanean el producto y no necesitan pasar por caja para hacerlo.

El proceso es muy simple y novedoso. Estos dispositivos permiten quitar las alarmas de cada producto y generan una factura virtual que el consumidor recibe en su correo electrónico o mediante un mensaje en su teléfono. En este paso, el pago se realiza mediante una tarjeta o móvil en el mismo dispositivo que ha escaneado la ropa. Con esto, no es necesario que el cliente haga largas filas y que puedan llegar a sus casas o continuar con su rutina lo más rápido posible.

Publicidad
Publicidad