lunes, 31 marzo 2025

Zara la lía en Madrid con un inventazo que cambia cómo recoges tu ropa

Zara quiere modificar la experiencia del usuario en toda España sumando más tecnología para agilizar los procesos de compra. Zara incorporó un nuevo método en el que pasar las prendas por escáner es diferente a lo que se haya visto en otros sitios y los clientes quedan alucinando cada vez que pasan sus prendas por él.

Publicidad

Este es un sistema basado en etiquetas blandas con chips integrados que se encuentra en todos los productos y permite sistematizar el sistema de cobro y facilitar el trabajo de los empleados y la estadía de los clientes en los comercios de la marca. Con este nuevo implemento, se pretende mejorar la formación de inventarios y reforzar la seguridad para que el trabajo de los empleados sea más simple y así los usuarios cuenten con otro tipo de servicios.

2
Por qué Zara quiere aplicar los chips invisibles en las prendas

Fuente: Unsplash

Con este nuevo sistema se ahorra tiempo y se agiliza los procesos de compra dentro del local. El cliente puede abonar su prenda desde cualquier punto del comercio, mediante una billetera virtual, con tarjeta o hasta con relojes inteligentes sin necesidad de hacer largas filas. También, permite que los tiempos se optimicen porque los empleados no deben desactivar de a una las alarmas de sus productos. A la vez que se reducen las posibilidades de hurto y se genera más seguridad y ganancias dentro de la compañía.

Otra de las ventajas de este nuevo sistema es que la empresa sigue las políticas medioambientales, reduciendo el uso de materiales plásticos de las antiguas alarmas. De esta manera, Zara se convierte en una de las compañías más innovadoras del sector, sumándose a una de las empresas transformadoras del sector retail y acercando al mundo a lo que son las tiendas del futuro.

Publicidad
Publicidad