jueves, 3 abril 2025

Dormir y ganar dinero: el insólito torneo español donde te puedes hacer millonario (o casi)

Un torneo español no tiene por qué ser de una disciplina estricta sino también puede poseer otro tipo de requisitos. Este torneo español puede ser una verdadera diversión para quienes quieran llevarlo a cabo y no requiere de ningún tipo de sacrificio. Aunque no es muy frecuente, esta competencia se desarrolló en Madrid y los participantes necesitan de cumplir una serie de reglas que pueden ser muy simples para muchos.

Publicidad

El torneo que recorrió el mundo es el torneo de siesta, que se llevó a cabo en la capital pero que logró tal repercusión que muchos quisieron imitarlo. Este torneo no es tan simple como parece, pero muchos lo recibieron con alegría cuando se enteraron de su existencia. No es necesario ser deportista pero sí cumplir con normas para poder llevar el podio para participar en él.

3
Un torneo español para comer

Fuente: Istock

España parece ser la capital de los campeonatos llamativos y, además del que venera la siesta, también se realizaron otros aún más atractivos. Durante el verano de 2024 se realizó el concurso mundial de comer sobaos. Este es uno de los torneos más curiosos y la persona que ganó en esta oportunidad logró ingerir 17 sobaos en tan solo ocho minutos. El triunfador del año pasado fue el youtuber cartagenero Valentín Carrasco Ferrer y es el que se llevó el puesto por segunda vez.

Publicidad

El joven participó del tercer campeonato mundial de comedores de sobaos de Ambrosero (Cantabria), en el que asistieron 30 competidores de toda España que han intentado derrotar a este jugador que logró lo impensado por segunda vez. En ese entonces, el organizador del evento dueño de un obrador local de sobaos (Sobaos Escojo), dijo que este 2025 el primer puesto contará con un premio de 2.000 euros para quien consiga batir el nuevo récord. Para poder anotarse habrá que esperar que abran las inscripciones.

Publicidad
Publicidad