Un torneo español no tiene por qué ser de una disciplina estricta sino también puede poseer otro tipo de requisitos. Este torneo español puede ser una verdadera diversión para quienes quieran llevarlo a cabo y no requiere de ningún tipo de sacrificio. Aunque no es muy frecuente, esta competencia se desarrolló en Madrid y los participantes necesitan de cumplir una serie de reglas que pueden ser muy simples para muchos.
El torneo que recorrió el mundo es el torneo de siesta, que se llevó a cabo en la capital pero que logró tal repercusión que muchos quisieron imitarlo. Este torneo no es tan simple como parece, pero muchos lo recibieron con alegría cuando se enteraron de su existencia. No es necesario ser deportista pero sí cumplir con normas para poder llevar el podio para participar en él.
2Cuál es el premio y el reto de este curioso torneo español

Los desafíos de este Campeonato Nacional de Siesta no implican sólo dormir. Los participantes deben hacerlo en sólo 20 minutos pero no es la única proeza que deben cumplir. Un grupo de jueces también se basan en otros aspectos y se encargan de controlar que efectivamente estén durmiendo mediante el control del ritmó cardíaco. También, se analiza la postura y el ronquido más sonoro (que debe ser natural) y se toma en cuenta cómo es la vestimenta de dormir más divertida y atractiva.
Lo más importante de esta competencia es que el ganador se puede llevar un premio de 1.000 euros, además de otros obsequios que pretenden que esta práctica sea valorada por los españoles. Tal como indican los expertos este es un hábito saludable y necesario, sobre todo para aquellas personas que viven en un estrés constante por las jornadas laborales extensas y las responsabilidades.