El público de ‘La Promesa’ enfrenta otra amarga despedida después de la repentina desaparición de Jana, que justificó el adiós de Ana Garcés. Ahora ‘La Promesa’ debe decir adiós a Eva Martín, la intérprete que ha dado vida a la Marquesa de Luján. Su personaje, Cruz, fue uno de los más temidos en la ficción de TVE, pero su trama ha llegado a un punto sin retorno.
En los episodios recientes, Cruz fue acusada del asesinato de Jana, y tras ser repudiada por su hijo Manuel, abandonó ‘La Promesa’ esposada, camino a la cárcel. Su salida repentina dejó en el aire una gran pregunta: ¿volverá la marquesa en algún momento? La ausencia de Eva Martín en la nueva introducción de la serie ya insinuaba que su personaje no tendría un papel destacado esta vez. Con el anuncio oficial de su partida, termina ahora un capítulo importante en la historia de ‘La Promesa’.
3Mirando hacia atrás en el legado de Cruz

Se podría decir que la despedida final de Eva Martín y la desaparición de la Marquesa de ‘La Promesa’ es una tarea difícil de hacer. La intensidad y autenticidad de la actuación de Eva hicieron a Cruz inolvidable, según afirman los fanáticos y críticos. Otros argumentan que la salida de la Marquesa podría abrir camino para que surjan nuevos hilos de la trama, ya que la serie podría explorar otros cielos narrativos y profundizar más en sus personajes principales.
Pero esta partida es una prueba más de que ‘La Promesa’ nunca ha rehuido los riesgos, nunca ha tenido miedo de sacudir las cosas, incluso cuando significa perder personajes cuyas contribuciones han sido inolvidables, pero deben hacerse a un lado para permitir que nuevas historias echen raíces. Con cada giro, la serie de ‘La Promesa’ comienza de nuevo y demuestra que el verdadero poder de la ficción es su capacidad para sorprender y enganchar a sus espectadores.