España tiene sitios espectaculares que quieren lo deseen pueden conocerlo sin necesidad de gastar mucho dinero. En España la Semana Santa es el periodo más turístico y muchos esperan ansiosos su llegada. Por ello, se apuntan todos los secretos, trucos y destinos de viaje para poder realizar una escapada y disfrutar a pleno de esta previa al verano. Para ello, es necesario contar con un buen presupuesto y estar dispuesto a recorrer los secretos más bellos del país.
Dentro de los mágicos senderos de España se encuentra uno que pocos conocen pero que es un verdadero sueño hecho realidad. Un lugar donde se puede sentir las vibras de Suiza sin salir del territorio español y encantarse con pueblos preciosos que parecen de cuento. Los expertos en viajes recomiendan Val d´Aran en los Pirineos catalanes, un auténtico paraíso con rutas espectaculares.
4El camino de los siete lagos de España

En un recorrido perfecto para cuatro días la visita a Ruta del Circ de Colomèrs no puede faltar. Este es otro de los paraísos de los senderistas porque permite conocer el camino donde se encuentran siete impresionantes lagos de origen glaciar. Contrario al resto de los recorridos este es más largo y requiere de mayor preparación física porque implica cuatro horas de caminata. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena porque los paisajes suelen dejar sin aliento.
Para los que tienen energía, este paseo se puede complementar con la visita a dos pueblos de ensueño. Se trata de Garòs y Tredós que conforman el Val d’Aran y son uno de sus más llamativos. Garòs tiene como punto destacado a la iglesia de Sant Julià, son su increíble torre-campanario, mientras que Tredós cautiva por sus construcciones antiguas. Ambos sitios son ideales para conocer con niños, por lo que la salida puede ser familiar en este caso.