Disney es un parque de diversiones únicas con atracciones para todos los gustos. Pero en Disney existe una especial que tiene poderes misteriosos que no muchos conocen. Se trata de una montaña rusa que es conocida como “la atracción más salvaje de la naturaleza” que estuvo cerrada en enero por una remodelación y que pronto volverá a estar abierta para que todos puedan disfrutarla.
La Big Thunder Mountain no sólo es un espacio de diversión para grandes y chicos. Las investigaciones científicas confirman que esta atracción mantiene poderes que se vinculan con la salud. Aunque parezca increíble, en 2016 salió un estudio que aseguraba que este tren de adrenalina provocaba una “mayor cantidad de evacuación de cálculos renales”.
Por qué esta montaña rusa de Disney puede evitar problemas renales
El estudio que sacó a la luz las facultades de la Big Thunder Mountain en Disney se publicó en la revista de Asociación Americana de Osteopatía y tenía el nombre de «Validación de un modelo funcional pielocalicial renal para la evaluación del paso de cálculos renales al montar en una montaña rusa». Esta sofisticada investigación fue publicada en 2016 y revelaba lo que quedó en evidencia más arriba: subir en esta atracción podría disminuir los cálculos renales.
En este artículo también se aseguraba que el asiento que se ocupaba era fundamental para su efectividad. De esta manera, se indica que los que se ubicaban en la parte delantera solo evacuaron el cálculo en un 16,7% de los casos y los de la parte de atrás apenas el 63,9%. David D. Wartinger, uno de sus realizadores de este postulado, explicó el motivo de cómo empezó esta investigación y fue la consulta de sus pacientes lo que causó la curiosidad para este estudio.
Las hipótesis que llevaron a esta investigación en Disney

David D. Wartinger confesó que su estudio comenzó cuando muchos pacientes le confirmaron que, después de pasar por la Big Thunder Mountain pudieron expulsar sus cálculos. Por ello, el médico estableció una estrategia para poder investigar en profundidad estas hipótesis y fabricó modelos de riñones en los que introdujo réplicas de cálculos.
Luego, el profesional probó este prototipo en la montaña rusa de Disney y también en otras. Sin embargo, descubrió que en esta atracción especial es donde pudo lograr su cometido por una sola razón que tiene que ver con las leyes físicas. Tal como dicen los expertos, es la fuerza G, originada por la aceleración de este juego la que permite que facilita a la expulsión de estos cálculos.
Expulsar un cálculo renal en Disney

Una vez que se conoció este estudio, una joven logró contar su experiencia en redes sociales con un video que se convirtió en viral. En 2023 esta mujer difundió un post con el nombre “Ven conmigo a expulsar un cálculo renal en Disney” en el que siguió el paso a paso de los investigadores. “Viajamos en la última fila, tal como decían todos los artículos que había que hacer para expulsar un cálculo renal”, expone la mujer en la publicación.
La mujer asegura que subió dos veces en la montaña rusa y que, al volver a su hogar, descubrió que sentía un fuerte dolor y que había expulsado los cálculos renales que poseía. “¡Es más barato que ir al hospital y mucho más divertido!”, fueron algunos de los comentarios en redes. Ahora, este suceso tendrá aún más sentido cuando abran definitivamente la Big Thunder Mountain y reciba a miles de nuevos visitantes. Para poder comprobar este suceso sólo habrá que esperar para ver qué sucede.