El ‘sleepmaxxing’ es una de las tantas tendencias virales de TikTok en la que los usuarios comparte una rutina para dormir más placenteramente. El sleepmaxxing reúne una serie de rituales, métodos y técnicas para que las personas puedan conciliar mejor el sueño y así mantener una jornada laboral y de responsabilidades con energía por un buen descanso. Pero como todo lo que sucede mediante redes sociales es sometido a investigación.
Expertos en la higiene del sueño revelaron que algunos de estas técnicas que se difunden en la plataforma digital no son tan efectivas como aseguran y que, algunos de los instrumentos que se usan para poder mantener el descanso podrían ser perjudiciales para la salud. Por ello, es crucial mantenerse atento a las recomendaciones de expertos y analizar a qué se va a prestar atención al momento de seguir una tendencia viral.
1Qué es el sleepmaxxing
El conocido como sleepmaxxing es una tendencia que reúne todas aquellas técnicas para mejorar la higiene del sueño. Esta moda requiere de seguir una serie de hábitos para poder tener un buen descanso y así evitar cualquier problema de concentración o incluso de ansiedad que una persona puede manifestar por la falta de sueño. Los que siguen el sleepmaxxing utilizan diferentes técnicas que no siempre son avaladas por profesionales. Una de las más comunes es la de seguir rutinas de meditación antes de dormir.
Sin embargo, el sleepmaxxing va más allá. Otros utilizan cintas bucales para mantener una mejor respiración nasal, que muchos consideran peligroso para algunas personas. También, algunos recurren al consumo de suplementos como el magnesio y el uso de dispositivos que bloquean la luz azul para regular los ritmos circadianos.