Lidl logró lo impensado y se formaron filas enormes para que los clientes puedan obtener su tan ansiado chocolate de Dubái. Esta joya de la pastelería llegó a Lidl el pasado 21 de marzo y en redes sociales algunos influencers compartieron imágenes de las personas esperando ansiosas la apertura de la tienda para comprar esta delicia.
Este chocolate se comercializa con la marca J. D. Gross y estuvo disponible en las tiendas durante tres días. Esta preparación tan exquisita tiene su historia y fue gracias a la empresaria y emprendedora Sarah Hamouda que modificó un clásico postre árabe, el knafeh, sumándole el chocolate a la preparación. De esta manera, nació este clásico que ahora es furor y tendencia mundial.
Por qué este chocolate es furor en Lidl
FIX Dessert Chocolatier es la empresa de Sarah Hamouda quien, mediante un antojo en su embarazo, logró lo impensado. Ella hizo su propia receta del knafeh que contiene cabello de ángel, queso akkawi y jarabe de rosas o azahar, pero que en esta propuesta se le agrega el chocolate.
Debido a este reversión del clásico postre es que nace la primera tableta de la empresa llamada “Can’t Get Knafeh of It”, que está preparado con chocolate con leche, crema de pistacho y kataifi o kadayif, que es una mezcla típica de Oriente Medio, Grecia, Turquía y los Balcanes que son como hilos de masa que replican los cabellos de un ángel.
Cómo es el chocolate de Dubái que se encuentra en Lidl

Una vez que la empresa FIX Dessert Chocolatier logró posicionarse muchas marcas quisieron replicar esta receta. Por ello, existen diferentes versiones del chocolate de Dubái en distintas partes del mundo a un precio de 8 o 10 euros. Sin embargo, Lidl logró obtener una preparación más asequible y vendió la tableta a 4.99 euros. Desde la cuenta de TikTok @elmunditodeale la influencer reveló la odisea para poder obtener esta delicia.
«Me presente a las 9.50 de la mañana en la puerta del Lidl. De repente se ha empezado a formar una cola kilométrica se han abierto las puertas del Lidl, la gente ha empezado a correr hasta el fondo del pasillo como si eso fuese una rebaja de El Corte Inglés», contó la mujer. «No sólo estaba esta fantasía sino también botecitos con crema de pistacho«, destacó la influencer con fascinación por esta golosina.
El producto de Lidl que arrasó antes de la llegada de esta delicia de Dubái

El chocolate de Dubái fue tal furor que en apenas tres días la tienda se quedó sin stock de la delicia. Además de vender esta golosina, Lidl fue más allá y también comercializó botes de crema de pistacho para los fanáticos de este fruto seco. Esto no es una novedad dentro de la tienda porque ya ha vendido en otros tiempos este producto. La crema es una auténtica delicia y un verdadero furor entre los clientes del lugar.
Esta volvió a los escaparates en la Semana italiana y es de la marca Italiamo. Esta se presenta en envases de 190 gramos y es un objeto de deseo para los amantes de esta comida. Con la intención de desplazar al Nutella, esta preparación es exquisita aunque recibió críticas de los expertos. Estos aseguran que la crema posee poco porcentaje de pistacho por lo que no posee las propiedades que este fruto presenta. Sin embargo, muchos la han llegado a agotar en Lidl y su valor de 2.69 euros también la hace muy atractiva. Ideal para desayunos o postres en los que se necesita un toque especial.