sábado, 29 marzo 2025

3 rincones mágicos de la Alpujarra que debes conocer

La Alpujarra es un lugar de ensueño en el corazón de la Sierra Nevada. Aquí se esconden rincones mágicos que parecen sacados de un cuento de hadas. Este conjunto de pueblos blancos, dispersos entre Granada y Almería, ha conservado gran parte de su pasado morisco y está salpicado de paisajes impresionantes, calles adoquinadas y una tranquilidad que es difícil encontrar en otros lugares. Llegar a la Alpujarra significa conocer la verdadera Andalucía, la naturaleza y la historia en cada rincón.

Publicidad

La Alpujarra es un lugar ideal para quienes buscan belleza, cultura y desconexión, con pequeños pueblos suspendidos en la ladera de la montaña y senderos que cruzan valles verdes. Aunque la Alpujarra guarda miles de lugares encantadores, hay 3 que tienen un encanto especial. Por ello, si estás pensando en visitar la ciudad, debes conocer estos rincones mágicos.

2
Soportújar, un pueblo lleno de magia

Fuente: Pexels

Si hay un rincón de la Alpujarra que es misterioso, es Soportújar. Este pequeño municipio, conocido como «el pueblo de las brujas», ha aprovechado hábilmente las antiguas leyendas para crear un ambiente de otro mundo. Al pasear por sus calles verás como abundan las esculturas de brujas, calderos y hechicería. Incluso hay una cueva llamada «La Cueva del Ojo de la Bruja», donde, según la tradición, se realizaban antiguas prácticas esotéricas.

Más allá de tener un tema encantado, Soportújar ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la Alpujarra. Desde allí, puedes ver un terreno aparentemente interminable, una región formada por montañas que se funden lentamente en la distancia. Además, el pueblo ofrece varios senderos que te llevarán a la naturaleza, y podrás admirar la Sierra en su estado más natural.

Publicidad
Publicidad