Mercadona sigue creciendo y sumando más beneficios para sus clientes quienes, mediante estudios de las tiendas, descubren los trucos para ahorrar un poco más. Mercadona tiene algunos secretos que los usuarios frecuentes descubren y no dudan en compartir con los demás en redes sociales. Pero estos infalibles artilugios para gastar menos no siempre salen bien y muchos revelaron que no todo es tan exitoso como parece.
Esto es al menos lo que se develó en la cuenta de Alejandro Tomás, conocido como @proyectostriunfadores, quien mostró cómo logró que le cobren la mitad por un producto en Mercadona pero que, por imitarlo, a muchos los echaron de los establecimientos. Por ello, antes de seguir cualquier recomendación de redes sociales es preciso prestar atención a los consejos y ser cuidadosos al momento de aplicar algún truco.
1Por qué te pueden echar de Mercadona
Alejandro Tomás mostró un video en el que recrea una escena típica de compra en Mercadona en el que un cliente está por pagar un cartón de leche. Cuando el empleado le quiere cobrar el valor real (de 2 euros) este le dice: «No, no, te equivocas. Fíjate bien en la fecha de caducidad”. En ese momento, la persona que lo atiende observa que este vence en menos de 5 días, por lo que es el derecho del cliente de pagarlo por menos de la mitad. Tal como indica el experto en finanzas, hacer este reclamo es válido en cualquier supermercado.
Sin embargo, sus seguidores no estuvieron de acuerdo con este postulado y aseguraron que muchas veces lo intentaron sin éxito. «Sigo los consejos de este hombre y gracias a ello me han echado ya de 3 Mercadonas”, dijo uno de sus followers asumiendo que si lo intenta no todos los empleados aceptan realiza el cambio. “En Mercadona, ya te digo yo que no vas a tener ese descuento, la mercancía rota a diario. Buen intento”, agregó otro.